Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Copa Libertadores: el "Decano" sigue dando cátedra

Atlético Tucumán empató sin goles ante Libertad, en Paraguay, y clasificó a octavos de final por primera vez en su historia.

Foto: Reuters

   Atlético Tucumán se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar esta noche 0-0 con Libertad (Paraguay), como visitante, y finalizar en el segundo puesto del Grupo 3.

   Alan Benítez fabricó la primera clara pero se topó con el arquero de los tucumanos, Alejandro Sánchez. Y la acción más extrema del partido se produjo a los 38 minutos del primer tiempo, cuando Sánchez bajó de un patadón a Antonio Bareiro (afuera del área), que se escapaba solo, y se fue expulsado. Lo reemplazó el juvenil Franco Pizzicanella.

   Después, Santiago Salcedo pegó un tiro libre en el palo para el conjunto guaraní, aunque la intensidad de Libertad fue en declive y los de Ricardo Zielinski no querían saber nada con arriesgar, a cuentas de que en Uruguay ganaba Peñarol y un paso en falso significaría que el elenco charrúa les arrebataría el pase a octavos.

   Con el empate, Atlético Tucumán seguirá su camino en la Libertadores y Libertad se aseguró el primer lugar de la zona. Por su parte Peñarol, que terminó superando 2-0 a The Strongest (Bolivia), finalizó en la tercera posición y pasará a jugar la Copa Sudamericana 2018.

   Posiciones finales del Grupo 3: 1°) Libertad (Paraguay), 13 puntos; 2°) Atlético Tucumán, 10; 3°) Peñarol (Uruguay), 9 y 4°) The Strongest (Bolivia), 3.