Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tornquist: la megaobra de los parques eólicos de Tres Picos arranca en agosto

Ariel Costanzo, de PCR, fue el encargado de la presentación en Tornquist. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   La compañía Luz de Tres Picos SA, de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), presentó hoy en Tornquist los parques eólicos que comenzará a construir en agosto próximo en inmediaciones de la localidad de Tres Picos.

   El disertante fue Ariel Costanzo, gerente de Energías Renovables de PCR, y se desarrolló en el Teatro Municipal Rodolfo Funke. El ejecutivo confirmó que se desarrollarán dos complejos, denominados El Mataco y San Jorge, con una potencia nominal de 200Mw.

   Los parques estarán ubicado a ambos lados de la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 44.

   Según señaló Costanzo, el movimiento de suelos se iniciará en tres meses, mientras que a fin de año comenzará el trabajo de excavación y hormigonado de las bases.

   Sobre fines de 2019 arrancará la instalación de los aerogeneradores, cuyas torres serán de industria argentina. Serán 51, del modelo V136 de la marca Vestas, con una potencia nominal individual de 4,2Mw y una altura de casi 200 metros (130 correspondientes a la torre y 68 a las palas).

   En forma complementaria, Luz de Tres Picos ejecutará una nueva subestación transformadora para Bahía Blanca.

   Así como hoy fue presentado en Tornquist, PCR lo dará a conocer mañana en Bahía Blanca. Será a las 16, en la Universidad Nacional del Sur.