Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Coronel Suárez: el exintendente Moccero pidió bajar en un 25% sueldos y dietas del sector político

La iniciativa fue presentada por el vecinalismo, que lidera el exintendente Ricardo Moccero.

Ricardo Moccero. Foto: Archivo La Nueva.

   El partido vecinalista Movimiento para la Victoria, que lidera el exindente Ricardo Moccero, propuso implementar una política de ajuste en el municipio que alcance a los sueldos y dietas del sector político. La medida incluye un recorte del 25% en los sueldos de los funcionarios municipales, eliminar los viáticos de la planta política y dar de baja el uso de teléfonos celulares y vehículos costeados por la comuna. 

   La iniciativa establece, puntualmente, “rebajar el sueldo de la clase política municipal (en un porcentaje) equivalente a la baja que se ejecutó en el Concejo Deliberante durante los ejercicios 2017-2018, equivalente al 25%", como forma de demostrar un “sacrificio colectivo” y una "muestra de solidaridad social”.

   También se pidió que los aumentos que se concedan este año a los trabajadores municipales no se trasladen a los funcionarios políticos.

   "El ajuste debe ser para todos, no sólo para la clase trabajadora o los más humildes. La clase política debe dar el ejemplo; para eso el pueblo nos eligió”, aseveró el exintendente suarense y actual concejal Ricardo Moccero.

   Pidió también que el ahorro producido tras la rebaja del 25% de los sueldos de la planta política “se destine a engrosar las partidas de la subsecretaria de Desarrollo Social, teniendo en cuenta el importante número de vecinos desocupados y subocupados afectados sensiblemente por la crisis económica”.

Oscar Durand (izq.), Ricardo Moccero, Fabiana Maldonado y Gastón Duarte, del bloque del MPV.

Concejales: para cobrar, tendrán que cumplir 40 horas de trabajo

   Moccero también presentó un proyecto que ata el monto de la dieta de los concejales a la cantidad de horas de trabajo que cumplan.

   "La dieta estará sujeta en un 50% a la participación de los ediles en las comisiones, sesiones ordinarias y extraordinarias, y reuniones del concejo en comisión. El 50% restante de la dieta estará sujeta a la concurrencia diaria de los concejales a las oficinas del CD, para lo cual se implementará un sistema de fichado similar al que utilizan los trabajadores municipales", refirió.

   “Los concejales cobran una dieta mayor a los 30 mil pesos, pero la mayoría no trabajan las 40 horas que deberían cumplir”, añadió Moccero.

   “Los concejales debemos trabajar para la gente y eso se ve poco en este Concejo Deliberante; por eso, el que no trabaje que no cobre”, finalizó. (Agencia Coronel Suárez)