Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Facundo García: “Siento que el corazón me late más fuerte que nunca”

El pibe sensación de Olimpo quedó en la Selección Argentina Sub 19 que viajará a Bolivia.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   "Siempre estuve tranquilo, pero ahora siento que el corazón me late más fuerte que nunca", le manifestó Facundo García a La Nueva. ayer, tras el entrenamiento vespertino de Olimpo, que esta tarde, a las 15:30, recibirá a Talleres de Córdoba en el cierre de la Superliga.

   "Tenía esperanzas de quedar; había tenido buenas prácticas. Eso sí, no pensé que se iba a dar antes de la última serie de entrenamientos, prevista para la semana próxima", describió el volante olavarriense de 18 años, el primer jugador de la historia olimpiense en integrar un seleccionado argentino de fútbol que participará en un torneo oficial de carácter internacional.

   En este caso, "Facu" integrará el plantel sub 19 que, entre el 28 de este mes y el 5 de junio, intervendrá en los Juegos Sudamericanos (Odesur) de Cochabamba (Bolivia) 2018.

   El pibe sensación del aurinegro superó tres pruebas en un mes, y el DT Carlos Desio (hermano de Hermes, ex Independiente) lo confirmó entre los 18 viajeros después de evaluarlo en una única posición, la de mediocampista central, el puesto que más le gusta a García.

   El "5" entrenó miércoles y jueves y, tras jugar hoy ante Talleres con su equipo, deberá estar otra vez en Ezeiza el lunes por la mañana.

   "Llego a la terminal de Retiro a las 8 y me pasan a buscar para ir al predio de Ezeiza, a practicar ese día, martes y miércoles. El jueves está establecido el vuelo (a las 15:55, vía Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Cochabamba) a Bolivia", contó la promesa de Olimpo, quien adelantó que ya tiene el bolso listo, cargado con muchísima ilusión.

Ataja Carranza

   Le duele, pero quiere estar. Habló con el DT Darío Bonjour y, al menos, arrancará el partido de esta tarde ante la T.

   Jorge Carranza no entrenó en toda la semana debido al severo esguince de tobillo que sufrió en el encuentro pasado ante Atlético Tucumán, aunque pidió jugar pese a no estar del todo recuperado.

   Y con él en el arco, el equipo inicial será el mismo que viene de igualar 1-1 con el "Decano" tucumano.

   Al banco: Lanziani, Ferreyra, Belleggia, Vidal, Otondo, Troyansky y Katz.

   El equipo no concentró y los convocados se juntarán a almorzar antes del partido.

La Reserva no le hizo ni cosquillas a la "T"

   Final amargo. La Reserva de Olimpo, con Marcelo Katz de DT, cayó 3-0 ante Talleres en Teléfonos, cerrando su participación. ¿Seguirá compitiendo la próxima temporada?

   Cumplió. Bustos, Ojeda y Fernando Juárez marcaron para la "T", que para ser bicampeón deberá esperar que San Lorenzo no derrote a River y que Boca y Unión no sumen de a 3 en los 2 partidos que les quedan.

   Los 11. De Olimpo: Pastor; Ullmann (L. Rosales), Malerba, Santos, Cabral; Parra, Alecha, Hadad (Alessio), N. López (Coacci); B. González y Coletto.

Sí, es la peor despedida...

   Será el fin de la agonía. Olimpo, que había descendido hace 4 fechas atrás, se despedirá esta tarde de la Superliga, de su gente y del mundo de Primera división.

   Hoy cierra la peor campaña de su historia en la elite del fútbol argentino. Que sea un hasta luego... Pero, ¿cuándo volverá?

Formaciones

   -Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Nicolás Herranz, Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Facundo García, Daniel Ibáñez, Said Llambay; Axel Rodríguez y David Depetris. DT: Darío Bonjour.

   -Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Nicolás Giménez, Fernando Godoy, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

   -Hora de inicio: a las 15:30.

   rbitro: Silvio Trucco.

   -Cancha: Olimpo.

   -TV: Fox Sports Premium.