Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo sufrió otro revés “Matador”

Cayó goleado por 5 a 1 ante un Tigre necesitado de puntos para afrontar el próximo torneo de Primera. La gente mostró su descontento con el técnico Christian Bassedas.

Ezequiel Vidal se toma la cabeza, resignado por el mal presente. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Otras derrota que duele, y mucho... Ante un Tigre que penó durante todo el torneo, y que venía necesitado de puntos para afrontar la próxima campaña -en este momento arranca con una desventaja de 11 puntos-, Olimpo mostró una floja faceta futbolística y terminó goleado por 5 a 1 en el estadio Carminatti.

   La experiencia del conjunto "Matador" de Victoria pesó muchísimo para los juveniles aurinegros, que se vieron superados ampliamente en el primer tiempo y apenas esbozaron una reacción en el complemento, cuando la visita, durante gran parte del desarrollo, bajó el pie del acelerador.

   Lo preocupante, más allá del resultado, es la reacción del hincha de Olimpo, que volvió a resistir a un Christian Bassedas que ni siquiera encuentra soluciones en lo poco que tiene a disposición.

   La gente, descontenta, expresó su malestar con cánticos: “Che Bassedas, la c... de tu m... a ver si te das cuenta que no te quiere nadie...”, fue la primera reacción ante un 0-3 lapidario en poco más de media hora de juego.

   Tigre fue muy superior a Olimpo en esa fracción; se lo llevó por delante con la movilidad de sus 3 volantes ofensivos -Iritier, Janson y Morales-, como abastecedores del único punta, el veloz Federico González.

   Olimpo sufrió en el medio -no tuvo juego ni contención- y en las pelotas paradas, como el cabezazo de Canuto en el segundo festejo tigrense, o en el rebote que tomó de frente Sosa, para estampar el tercero, tras un mal rechazo defensivo a una zona despoblada (volvió a sufrir con las segundas pelotas) de jugadores.

Los hinchas acompañaron y alentaron, pero también resistieron al técnico Bassedas.

   En el complemento, con la salida de Silva Torrejón, de muy flojo cometido, Llambay ocupó el lateral, "Pochito" Troyansky se retrasó al carril izquierdo y Axel Rodríguez acompañó a Depetris, Olimpo mostró una mejor cara, aunque también coincidió con la merma en el rendimiento de Tigre.

   La visita bajó un cambio, el aurinegro emparejó las acciones y pudo equilibrar la balanza. Al menos dispuso de un par de chances claritas para descontar a las que le faltó algo de puntería -remates de Vidal- y suerte, como la salvada de Canuto sobre la línea de sentencia ante una tímida definición de Depetris.

   Precisamente, Depetris llegó al descuento cerca del final, aunque de nada sirvió porque Tigre se volvió a enchufar un ratito y sentenció el pleito con otras 2 conquistas.

   En el balance, la abultada derrota deja muchos interrogantes abiertos y un reiterado enojo de los hinchas para con Bassedas, que en este partido apenas realizó una variante, como resignado a que no dispone de material para encontrar soluciones.

   Habrá que reforzar para no penar en el torneo de ascenso -¿se llamará Primera A del Interior?-, y seguir siendo contemplativos con chicos que intentan crecer a la fuerza en el peor de los escenarios.

La síntesis

   OLIMPO (1): Jorge Carranza (puntaje: 4); Leandro Lacunza (4), Renzo Ramírez (4), Nicolás Herranz (4), Pedro Silva Torrejón (3); Ezequiel Vidal (6), Facundo García (5), Daniel Ibáñez (5), Said Llambay (4); Franco Troyansky (4) y David Depetris (capitán, 5). DT: Christian Bassedas.

   TIGRE (5): Julio Chiarini (5); Maximiliano Caire (5), Carlos Rodríguez (6), Ignacio Canuto (capitán, 6), Diego Sosa (6); Sebastián Prediger (7), Jacobo Mansilla (5); Javier Iritier (6), Diego Morales (5), Lucas Janson (7); y Federico González (5). DT: Cristian Ledesma.

   PT. Goles de Iritier (T), a los 7m.; Canuto (T), a los 26m. y D. Sosa (T), a los 33m.

   ST. Goles de Depetris (O), a los 42m.; Miérez (T), a los 43m. y L. Janson (T), a los 47m.

   Cambios. 45m. A. Rodríguez (5) por Silva Torrejón, en Olimpo; 71m. Miérez por F. González, 76m. Imperiale por Iritier y 80m. Bolaño por D. Morales, en Tigre.

   Amonestados. F. García (31m.) y Lacunza (46m.), en Olimpo; Prediger (45m.), en Tigre.

   Árbitro. Fernando Espinoza (7).

   Cancha. Olimpo (muy buena).