Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A dos de los menores los habían detenido el sábado por amenazar a la policía

Se trata de dos hermanos de 14 y 17, vinculados al homicidio en el barrio Rucci.

 

   Al menos 2 de los 3 menores detenidos esta madrugada en relación con el homicidio por robo de la estudiante Agustina Bustos tienen antecedentes delictivos e incluso habían sido aprehendidos por última vez el pasado sábado, por amenazar a la policía, aunque recuperaron rápidamente la libertad.

   Se trata de dos hermanos de 14 y 17 años -el restante sospechoso tiene 15-, quienes también fueron vinculados con dos robos cometidos el año pasado en sendos comercios.

   La última detención se produjo el último sábado, sobre las 14, en Tomás Guido y Moreno. Según el parte policial, los hermanos estaban sentados en el banco de una plaza inhalando pegamento.

   Cuando se presentó personal del Comando de Patrullas, se mostraron resistentes. De hecho, el más chico sacó un cuchillo de un bolsillo y amenazó con atacar a los uniformados. 

   Con presencia de refuerzos, la policía pudo reducirlos y trasladarlos a la comisaría, aunque poco después recuperaron la libertad.

Robos nocturnos

   Los mismos hermanos, en junio del año pasado, fueron arrestados -junto con otros dos menores, uno de 12 años- por romper el vidrio de la pinturería Colorshop, en Fitz Roy y Darregueira, con fines de robo.

   Dos meses después -el 11 de agosto- el más grande de los hermanos cayó por una acción similar, en la heladería de la avenida Alem y Guatemala. En ese caso se lo detuvo junto a Lucas Vargas, de 19 años, en el patio del local, al cual ya le habían destrozado la vidriera.