Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Afirman que en 2017 el Municipio ejecutó apenas el 23 % de lo recaudado por facturas de gas

Según concejales de Unidad Ciudadana, la comuna recibió de Camuzzi 8.889.715 pesos e invirtió en obras 2.375.255.

   La concejal Gisela Ghigliani (Unidad Ciudadana) aseguró que el Municipio gastó en 2017 apenas el 23 % de lo que recaudó con el impuesto en la factura de gas que ahora se pretende eliminar.

   Según datos del Rafam -- sistema que muestra en tiempo real las finanzas municipales-- la comuna recaudó, en 2017, un total de 8.889.715. Ese dinero debe invertirse en obras de extensión de la red de ese servicio público.

   “Lo llamativo es que se gastó el 23 %, ya que se invirtieron 2.375.225 de pesos. Es preocupante porque la ordenanza establece que lo recaudado se destine a que puedan tener el servicio las familias de menores recursos o que no pueden afrontar consorcios”, dijo.

   La edil sostuvo que si bien no van a oponerse a aprobar el descuento del 3 % para los bahienses, tal como lo pidió el intendente Héctor Gay el martes, se mostró preocupada por el destino de los casi 6.5 millones de pesos que no se utilizaron.

   “Vamos a proponer que el Municipio cree un fondo específico equivalente al 3 % que dejará de percibir para que no deje de hacer las obras de gas que los bahienses de menos recursos necesitan", dijo Ghigliani.