Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Entregó a su amiga para que la violen en grupo: hay dos detenidos

Así lo confesó la propia víctima.

Foto: El Tribuno

   Una chica que fue golpeada, violada por un grupo de jóvenes y luego abandonada confesó que fue un amigo quien la entregó para que abusaran de ella.

   Ocurrió en un terreno baldío de la provincia de Salta y la víctima se llama Belén.

   Según se informó, también intentaron ahorcarla con un cordón. Luego, la dejaron abandonada creyendo que estaba muerta, pero la chica logró pedir ayuda y contar que un amigo la había entregado.

Qué pasó

   Belén fue a una fiesta y a la salida un conocido le dijo que la acompañaba hasta la casa. Sin embargo, en el camino, la subió a un auto en el que había por lo menos otros cinco jóvenes.

   La atacaron y terminó con serias lesiones en las costillas, el bazo, la cadera, el rostro y el cráneo. 

   Tras recibir las primeras curaciones, pudo reconocer a dos de sus agresores, el entregador y uno de los hombres que iba arriba del vehículo, que ya fueron detenidos.

Indignación

   Vecinos hicieron una convocatoria por las redes sociales y salieron a marchar reclamando justicia. 

   "Alguien intentó asesinarla, eso está claro, pero antes cometieron otros delitos gravísimos que quieren ocultar con la muletilla de que estaban borrachos, empastillados o drogados", dijo uno de los manifestantes a El Tribuno.

   "Ustedes que pensaron que ella ya no iba a estar más, mírenla, es más fuerte de lo que creen, pudo reconocerlos. Ahora se está recuperando y va a salir de esta", escribió otra persona en las redes. (TN, El Tribuno y La Nueva.)