Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se presentó el Norpatagónico de golf: "Estamos esperanzados en tener un gran nivel"

Los profesionales jugarán desde este jueves en el Club de Golf Palihue.

Foto y video: Pablo Presti-La Nueva.

   El Abierto Norpatagónico de golf de profesionales que se disputará desde este jueves en el Club de Golf Palihue fue presentado esta mañana en el Municipio de Bahía Blanca.

   La tradicional cita, que se desarrollará a 72 hoyos (culminará el domingo), concentrará a destacados golfistas profesionales de nuestro país.

   “Estamos esperanzados en tener un gran nivel de golf”, manifestó Diego Berelih, presidente de Palihue, quien estuvo acompañado en la conferencia por Jorge Andueza, vicepresidente de la Asociación Argentina de Golf, Bernando Stortoni, Subsecretario de Deportes del Municipio, Guillermo Cantarelli, Capitán de cancha, y los jugadores Ricardo González y César Monasterio.

   “Esperemos que el clima nos ayude. Van a haber muy buenos jugadores. Es un nuevo desafío para la Asociación Argentina acompañar al club que tanto queremos”, afirmó Andueza.

   El torneo será válido al Tour Profesional de Golf Argentino (TPGA) y corresponderá a la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamérica. Además, para los Aficionados otorgará puntos para el ranking nacional y mundial.

   “Es importante para el Tour contar con el Norpatagónico. Para esta edición han hecho un gran esfuerzo para que la competencia siga firme. La parte económica siempre es difícil. Nos costó. Pero en definitiva es un año más”, expresó Monasterio, presidente del TPGA.

   Este miércoles, en tanto, se desarrolla la Laguneada, que reúne a un jugador profesional con tres amateurs.