Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Pocitos: nuevos proyectos que apuntalan el crecimiento

Los festejos se llevarán a cabo hoy, con un acto que se desarrollará en el SUM de la localidad, encabezado por el intendente de Patagones, José Luis Zara. Permanentemente se produce la llegada de nuevas familias.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Con la concreción del edificio de la escuela primaria y la llegada de nuevas familias, el balneario Los Pocitos -uno de los destinos turísticos más vírgenes del distrito de Patagones- continúa su crecimiento como localidad.
   “En los últimos años, la población viene creciendo de manera importante, con una buena cantidad de familias que eligen el lugar para vivir y trabajar. Desde el Estado acompañamos ese crecimiento apostando al lugar y satisfaciendo las necesidades de la gente”, destacó el intendente de Patagones, José Luis Zara.
   En este sentido, recordó que hace pocos días comenzó la obra de la escuela y también se concretó la sala de primeros auxilios, que cuenta con una enfermera en forma permanente.
   “Estos pedidos marcan a las claras la presencia de un mayor número de personas y el crecimiento del que hablamos”, dijo.

   “Además, al tratarse de un lugar turístico que brinda mucha tranquilidad y abundante pesca, cada año convoca mayor cantidad de gente y a eso hay que brindarle los servicios y la atención necesario”, agregó el jefe comunal maragato.
   Asimismo, recordó que a partir de las gestiones del diputado Santiago Nardelli, se logró la declaración provincial de la Fiesta de la Ostra, un evento que convoca mucho en la primera quincena del mes de enero.
   “La gente, a medida que hay mayor infraestructura y mayor conectividad, empieza a quedarse en este tipo de lugares. De hecho se concretaron varios emprendimientos en materia turística como departamentos para alquilar y lanchas que llevan gente a pescar”, enfatizó Zara. 

Cumpliendo el sueño

   Luego de 9 años de vida, la Escuela Primaria Nº 15 Tambor de Tacuarí, cumple el sueño de contar un el edificio propio.
   El director provisional de la institución y consejero escolar, Paulo Bykaluk, junto a la delegada de Stroeder, Romina Becker, explicaron que la obra demandará una inversión superior a los 5 millones de pesos, a través del Fondo Educativo Municipal.
   “Ya se notan los avances y estamos felices y agradecidos al intendente (José Luis) Zara porque es una promesa que se está cumpliendo”, remarcó el docente.

   Las tareas iniciaron en el mes de marzo, luego que en el mes de enero se realizara el cerco perimetral; el tiempo de ejecución de la obra será de 12 meses. 
   El proyecto contempla la construcción de un aula, una oficina para la dirección con sanitario; además de cuatro sanitarios para los alumnos, una cocina y el salón de usos múltiples.
   Actualmente la institución educativa funciona en el SUM de la Comisión de Fomento.

Un total de 313 lotes puestos a la venta

   Mediante la Ordenanza Nº 519 -promulgada el 23 de septiembre de 2009-, se instituyó el día 23 de abril de 1959 como la fecha fundacional de la villa balnearia Los Pocitos.
   Es el día de presentación del plano de subdivisión de la parcela 867 A, en la oficina de Geodesia en la ciudad de La Plata. Una vez aprobada la mensura de dichos planos, se crearon 313 lotes y comenzó el proceso de venta.

Trabajo en conjunto con instituciones

   El intendente José Luis Zara expresó que en el futuro próximo de la localidad costera, se avizora la continuidad de una labor mancomunada con las instituciones.
   "Vamos a seguir trabajando en conjunto con la comisión de fomento, poniendo a disposición nuestros funcionarios para los requerimientos de los vecinos", señaló el jefe comunal.