Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Suárez: Moccero contraatacó y desmintió al intendente Palacio

El ex intendente no se quedó callado ante el video que le dedicó el actual jefe comunal y aseguró que los datos que arrojó sobre su gestión durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante no son ciertos. 

   El ex intendente de Coronel Suárez y actual concejal del Movimiento para la Victoria, Ricardo Moccero, volvió a tildar de mentiroso al jefe comunal Roberto Palacio y mencionó que no son ciertos los datos que arrojó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

   A Moccero le llamó la atención que le hubieran dedicado casi 10 minutos con un video prolijamente editado en la red social YouTube. 

   “Cortaron parte de lo que dije, me sacaron de contexto e invadieron las redes sociales con algo que no vale la pena, ellos utilizan los fondos de los vecinos para eso. Palacio estuvo 15 años en mi partido, así que si habla de vieja forma de hacer política se está tirando tierra encima”, dijo.

   Además mencionó que Palacio había dicho en su discurso que se terminaba con la entrega de viviendas a dedo.

   "Es muy fácil rebatir esta afirmación, nosotros tenemos fotos de los sorteos realizados todos con reconocidos escribanos de Coronel Suárez en mi gestión. Dijo que entregó 10 viviendas de emergencia y yo me pregunto si las sortearon, no creo, las entregaron a dedo cuando hay por lo menos 200 familias en emergencia”, disparó.

  Entre otras cosas Moccero remarcó que es mentira cuando el gobierno de Palacio habla de la deuda como herencia recibida del 2015. 

    "Desde la gestión actual hablan de una deuda de más de 10 millones pero el contador de la Municipalidad me entregó los datos precisos. El resultado del ejercicio fue de un déficit de $10.745.590 porque faltaban entrar 8.900.000 de coparticipación que debía entrar en el 2015 y lo hizo en los primeros meses del 2016. La deuda real fue de menos de $2.000.000 en un presupuesto de casi 500 millones”, dijo.

   Para el concejal no es cierto que durante su gestión se aumentó la afectación en sueldos del presupuesto municipal.

   “La misma actual secretaria de Hacienda mencionó que cuando me fui como diputado provincial en el 2013 los sueldos insumían el 60% del Presupuesto y dijo la verdad. En el 2014, con Fuentes Lema como intendente interino se elevó al 70 % y hasta mayo del 2015, fecha en la que retomo mi cargo como intendente hasta diciembre de ese año, ya insumía el 79 % del Presupuesto”, mencionó.

   Moccero comentó que al volver como intendente no tomó nuevos empleados e intentó achicar el déficit proyectado para el 2015. 

   “En la entrega de mando, donde está mi firma, y pude corroborarlo desde el Rafam, figuran 1458 empleados, con las asistencias técnicas. Nos habían votado tasas 0, yo no tomé a nadie. Ahora el costo de la planta estable es del 83% del presupuesto y es porque se les duplicó el sueldo a los funcionarios políticos”, agregó.

   Por último hizo hincapié en la tasa de servicios sanitarios, que subió un 168 %. “El intendente dice que el 82% de la población no paga más de $200 de agua y sabemos de jubilados que nos trajeron la boleta que de 180 pasaron a pagar 400 pesos. Además se desdobló la boleta de servicios sanitarios, ahora agua va en una boleta aparte”.