Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Televisión del 68

por Mario Minervino

Hace 50 años, en abril de 1968, los canales 7 y 9 de nuestra ciudad anunciaron nuevas y prometedoras programaciones.
El primero en presentar su propuesta fue TeleNueva, Canal 9, la cual se basaba en una variada programación con programas de humor, acción, entretenimientos y los siempre exitosos teleteatros. 
En los cómicos, tres capos: Pepe Biondi, José Marrone y Carlitos Balá. Entretenimientos: La gran feria de la alegría, conducido por Colomba y Brizuela Méndez; Juegos de entrecasa, con Héctor Larrea, y Torneo del Hogar, con Nelly Raymond.
También volvía Darío Vittori, con Esto es teatro y, en el plano cultural, se presentaba Universidad del aire, a las 23.45. Su primera temática sería “Plástica colonial americana”.
Entre los teleteatros, dos a destacar: Vivir enamorada, de Nené Cascallar, y La chica del bastón, con el elenco de la exitosa telenovela La Gata (incluidos Marta González y Enrique Liporace).  ¿Series?: Perdidos en el espacio, Perry Mason, Daktari y Jim West.
Por su parte, Telba Canal 7 aseguraba que “Lo nuevo está en el 7” y se largaba con Club de cine, conducido por Alberto Obiol y Ana María; El último orejón del tarro, comedia con Malvina Pastorino; Sábados de la bondad, con Héctor Coire, y --para entretenerse y ganar-- La Chona contesta por $ 1.000.000, “un éxito reidero que aplaudirá el país”, con Haydée Padilla y Juan Carlos Thorry.
El estreno: La pulpera de Santa Lucía, “una historia de amor y sangre”, con María Aurelia Bisutti, Raúl Aubel (el unitario) y Oscar Ferrigno (el federal). 
Las series del siete: Combate, El túnel del tiempo, El fugitivo y El agente de Cipol.
Televisión del 68, en blanco y negro, la antena en el techo, sin control remoto, con la perilla de los canales.