Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Universidad Austral dicta un nuevo curso de Derecho en Comercio Exterior

      La Universidad Austral informó que hasta el 2 de mayo continúan abiertas las inscripciones para el nuevo curso de Derecho en Comercio Exterior. El mismo comenzó el último miércoles y se extenderá hasta el 19 de diciembre, abarcando las temáticas del comercio exterior en forma integral.
   El creciente desarrollo de los negocios internacionales y el flujo del comercio exterior en el contexto actual de un mundo globalizado, cuyas crisis económicas han puesto de manifiesto nuevamente prácticas comerciales proteccionistas, exige la permanente actualización en los estudios sobre la materia.
   El curso está mayormente dirigido a tratar los problemas de los distintos sujetos que actúan en el comercio exterior, a saber, los importadores y exportadores, el transportista (principalmente las líneas marítimas), los despachantes de aduana y los agentes de transporte aduanero (ATA), las entidades bancarias, los puertos y las autoridades aduaneras, marítimas y portuarias.
   Se intentará plantear un abordaje sistemático e integral de las instituciones de derecho aduanero, marítimo, portuario y financiero que lo conforman, en conjunto con la realidad objetiva de la actividad y el contorno sistémico en el que la misma se desarrolla. El curso se dicta en la Capital Federal o bien online, los miércoles cada dos semanas. Para mayor información: www.austral.edu.ar. 
   Se trata del único curso académico jurídico del país, que abarca el comercio exterior en forma integral y que está, mayormente, dirigido a profesionales de las ciencias jurídicas en general, tanto de la actividad pública como privada. La metodología de enseñanza es eminentemente práctica y participativa, con la utilización del método del caso.
   Se procura construir el aprendizaje sobre la experiencia de los participantes, de modo tal que se les permita aprender tanto del material entregado previamente como del análisis de los alumnos, y defiendan el análisis logrado. Se busca elaborar una síntesis entre las opiniones de los profesionales asistentes al curso y naturalmente del profesor, quien dirige la clase.