El radicalismo de la Sexta pide su lugar en la Provincia
Los principales referentes del partido apoyaron al vicegobernador Daniel Salvador como líder del partido en territorio bonaerense.
Referentes de la Unión Cívica Radical de la Sexta Sección Electoral reafirmó el mandato del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador al frente del centenario partido en la provincia de Buenos Aires y mostraron su apoyo para que el funcionario se mantenga al frente de la agrupación.
Además, pidieron que la UCR vuelva a formar parte de la fórmula gobernante en la Provincia en 2019.
“Compartimos y suscribimos el pensamiento de Daniel Salvador, conscientes del momento histórico que el país enfrenta y lo complejo de comunicar algunas de las medidas difíciles pero necesarias que se toman en los aspectos macros de la política y la economía”, se indicó a través de un comunicado.
Estas cuestiones se plantearon durante un encuentro desarrollado días atrás en Carhué, y del que participaron intendentes y dirigentes de la Sexta, como los jefes comunales Facundo Castelli, de Puan; Jorge Hernández, de Salliqueló; David Hirtz, de Adolfo Alsina; Guillermo Pacheco, de Pellegrini; Raúl Reyes, de Coronel Dorrego; y Martín Randazzo de General La Madrid, además de los legisladores provinciales Anahí Bilbao, Emiliano Balbín y Horacio López.
El texto también señala que dirigentes, funcionarios y concejales de toda la región “unificaron discurso y acciones” con el firme objetivo de volver a poner al radicalismo en la formula provincial para el 2019, y “ratificar el equipo que hoy está gobernando y transformando la Provincia” junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
De acuerdo al comunicado la intención es consolidar dentro del espacio de Cambiemos el liderazgo de Salvador -de quien valoraron “la transformación en la transparencia del manejo de los datos partidarios”-, y se le solicitó la renovación de su mandato al frente del partido en la provincia de Buenos Aires.
“Nos corresponde ahora trabajar para cambiar la realidad, y consolidar con criterio la posición del radicalismo dentro de Cambiemos, ofreciendo no sólo nuestra historia sino también una probada capacidad de gestión”, señala el comunicado.