Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tornquist celebra 135 años de vida

El acto protocolar será a las 10, en el teatro Rodolfo Funke.

fotos: Agencia Tornquist

   Con distintos proyectos y un futuro promisorio en materia turística, la ciudad de Tornquist festeja hoy el 135º aniversario de su fundación.
   Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 10, en el teatro municipal Rodolfo Funke. Además, desde la comuna se declaró la jornada como no laborable para la administración pública, Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, comercio y restantes actividades.
   Luego de dos años y cuatro meses en la conducción de los destinos del distrito, el intendente Sergio Bordoni repasó varios proyectos llevados a cabo, como el Presupuesto Participativo, que repartió 2,63 millones de pesos entre las localidades del partido, para que cada cual decidiera qué hacer con su parte.



   “Con el Fondo Educativo se ejecutaron 5 millones de pesos en becas de transporte y estudio, y en materia de infraestructura escolar se destinaron 2.500.000. A su vez, se destinaron 6 millones en ayuda a instituciones culturales y sociales sin fines de lucro”, agregó. 
   En materia de salud, Bordoni recordó la colocación del  nuevo sistema centralizado de oxígeno en el hospital local, la llegada de más profesionales, y el reacondicionamiento de tres consultorios para que funcionen como espacio para tratamiento quimioterápicos y hemoderivados y conferencias sobre medicina preventiva. (Agencia Tornquist)