Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sequía: 9 distritos de la Sexta Sección fueron considerados en estado de emergencia

   La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (Cedaba) declaró el estado de emergencia por sequía a 27 municipios bonaerenses, entre ellos 9 de la Sexta Sección.

   Se trata de los partidos de Tornquist, Puan, Coronel Suárez, Saavedra, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí y General La Madrid.

   A estos se suman Alberti, Bragado, Navarro, Saladillo, 25 de Mayo, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Junín, Olavarría, General Alvear, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Campana.

   Durante la reunión también se determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para que los distritos que pretendan ser considerados en estado de sequía envíen la documentación correspondiente.

   "Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la dirección de Clima de INTA, como respaldo institucional. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba y Santa Fe, y finalmente por la Nación, en el momento de la homologación", se informó en forma oficial.

   La medida implica, a priori, beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.