La Legislatura bonaerense distinguió a 9 mujeres, entre ellas una bombera de Sierra

Condecoraron a Mailén Castillo

La Legislatura bonaerense distinguió a 9 mujeres, entre ellas una bombera de Sierra de la Ventana

6/3/2018 | 19:47 |

También destacaron a la submarinista Eliana Krawczyk, la única tripulante mujer del submarino ARA San Juan.

La Legislatura bonaerense distinguió a 9 mujeres, entre ellas una bombera de Sierra

Fotos: Emiliano Balbín y Prensa Tornquist

   La Legislatura bonaerense distinguió hoy la labor y trayectoria de 9 mujeres por su aporte sustancial en distintos ámbitos, entre ellas a Mailén Castillo, que desde los 20 años integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana.

   Castillo estuvo acompañada por el diputado orovincial Emiliano Balbín y la concejala de Cambiemos Viviana Montebiller.

   También se destacó a la submarinista Eliana Krawczyk, la única tripulante mujer del submarino ARA San Juan, que está desaparecida desde el 15 de noviembre junto al resto de los tripulantes de la nave.

   "Esto no es solo una lucha de mujeres. Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad del hombre y la mujer, y esto ya forma parte de la agenda diaria", destacó el presidente del Senado bonaerense y vicegobernador provincial, Daniel Salvador, frente a legisladores de todos los espacios reunidos en el Salón Cafiero.

   Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, remarcó que "es importante poder reconocer a estas mujeres anónimas, porque donde el Estado no llega, siempre hay una mujer empujando para que la gente esté mejor".

   Por su parte, la senadora Daniela Reich puso en valor el aporte constante de estas mujeres bonaerenses que "en silencio hacen un camino enorme para la igualdad de oportunidades" y agregó que "la sociedad argentina merece que levantemos las banderas por estas mujeres que luchan desde hace décadas".

   Por último, la diputada y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, dijo que la igualdad "es una lucha transversal a todos los espacios políticos" y llamó a trabajar para "erradicar la violencia de género y lograr la igualdad en todos los ámbitos".

   La Legislatura bonaerense condecoró hoy a la Teniente Eliana Krawczyk, desaparecida desde el 15 de noviembre de 2017 en el mar argentino por ser "la primer suboficial submarinista del país y Sudamérica".

   También distinguió a Liliana Cagnoli, quien se desempeña como directora de responsabilidad social empresaria, en pos de mejorar el medio ambiente laboral, y es presidenta de la fundación Bancos de Alimentos Tandil.

   Fue condecorada además María Amalia Bazán, oriunda de San Isidro, quien organizó y lleva adelante Corazones Abiertos, un comedor que ofrece contención a toda la comunidad, brindando diariamente 3600 raciones de comida.

   Viviana Navas, quien preside la asociación civil Viviana Navas - Quiero Ayudar, que brinda contención a familias, construye comedores solidarios y colabora con el sostenimiento de salas y hospitales públicos, también fue homenajeada por la Legislatura provincial.

   También se distinguió a María Mercedes Ron de Alfonso, integrante de la Federación Apostólica de Familias del movimiento de Schoenstatt y quien fundó en 2003 el Hogar de María en Mar del Plata, a partir de su compromiso con las personas con discapacidad.

   Además, se condecoró a María del Carmen Ricciardo, que fue presidenta de la Cooperativa Manos del Delta y creó un taller de telar, que se quemó y más tarde se reconstruyó con el esfuerzo de María y los isleños.

   Patricia Iribarren, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Laura Elvira Martínez, fundadora de la Asociación Civil para Familias con Miembros con Capacidades Diferentes, también fueron homenajeadas hoy. (La Nueva., Prensa Tornquist y Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias