Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un polizón africano de 19 años llegó al puerto de Bahía Blanca

Se trata de un joven de Sierra Leona que se escondió en un buque que viene a cargar malta a la terminal Dreyfus.

   En la tarde del domingo atracó un buque granelero en el sitio de la empresa Dreyfus, ubicado en Puerto Galván, y lo hizo con un polizón a bordo. El pasajero clandestino del Apogee Spirit, barco de bandera panameña que llegó a nuestra ciudad para cargar 22.000 toneladas de malta, es un chico de 19 años que se ocultó en la nave cuando la misma partió desde Sierra Leona, país de la costa oeste de África.

   Según pudo saber La Nueva., el buque Apogee Spirit partió de Sierra Leona el pasado 8 de marzo, y fondeó en el estuario local el jueves 22 tras catorce días de navegación. También se supo que el joven de 19 años se encuentra en buen estado de salud ya que habría sido descubierto por la tripulación a los tres días de partir desde el puerto africano.

   Por otra parte, se informó que Migraciones está aguardando la autorización para desembarcarlo, solo a los fines de custodiarlo en tierra firme hasta el momento de su deportación, dado que Brasil, el próximo destino del buque, cuenta con una legislación similar a la argentina y allí tampoco sería permitido su ingreso.