Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vidal inaugura el Espacio de la Memoria en La Plata junto a Estela de Carlotto

Foto: La Nación

   La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la presidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, inaugurarán hoy el Espacio de Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos que construyó la Provincia en una comisaría de La Plata donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.

   El acto está previsto para las 16 en el edificio donde funcionaba la Comisaría 5ta, Diagonal 74 N° 2873, entre 23 y 24, de la capital bonaerense, que durante la última dictadura funcionó como en un Centro Clandestino de Detención.

   El gobierno bonaerense cederá el uso del inmueble por los próximos 30 años a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que utilizará uno de los sectores del Espacio para sus nuevas oficinas.

   Según se informó, Vidal pondrá a disposición de Abuelas el archivo histórico digital de todas las partidas de nacimiento de la Provincia registradas durante la dictadura cívico-militar, para simplificar los procesos de investigación sobre cada caso de apropiación de nietos.

   La gobernadora también anunciará la exoneración de policías de las fuerzas bonaerenses que tienen condenas por delitos de lesa humanidad, como ya sucedió con otros 11 uniformados retirados de distintas jerarquías, entre ellos, Miguel Etchecolatz. (NA)