Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Paritaria docente: "Hay un paro, pero sin fecha", dicen desde los gremios bahienses

Foto: NA

   La representante local de la Federación de Educadores Bonarenses, Paula Repetto, señaló esta mañana que "hay un paro, pero sin fecha" tras el rechazo de la oferta que realizó a los docentes el Gobierno de María Eugenia Vidal.

   "Lo que más nos preocupa es que no atienden a los jubilados, que insisten con el 15 % y que busquen ofrecernos aumentos en negro", indicó la dirigente gremial en diálogo con LU2.

   El Frente Gremial Docente rechazó ayer la propuesta salarial en la que se ratificó la oferta del 15% en tres cuotas más $ 6.000 por presentismo, y se sumó un plus de $ 3.000 por "capacitación", la diferencia respecto a las anteriores reuniones fallidas.

   Repetto apuntó contra el nuevo "incremento" que se da por capacitaciones y manifestó que son "muy pocos" los que van a poder llegar a las horas mínimas que se exigen para llegar a esa cifra.

   Además cargó contra la difusión de los resultados de las pruebas Aprender 2017 en medio de las negociaciones paritarias para "responsabilizar" a los docentes como los responsables.

   "Si vamos a comparar entre escuela pública y privada comparemos todas las variables", reclamó y pidió también que se hable de la clase dirigente que no va a trabajar o que se queda dormida en las sesiones legislativas.