Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El dólar subió cinco centavos en una jornada donde volvió a intervenir el Banco Central

El objetivo del organismo financiero es tener bajo control la cotización de la divisa estadounidense.

Fotos: Reuters y NA

   El dólar subió hoy cinco centavos para la venta al público y finalizó en $ 20,59, mientras que a nivel mayorista terminó en $ 20,27, medio centavo por arriba del cierre de ayer, en un mercado en el que el Banco Central volvió a intervenir con el objetivo de tener bajo control la cotización de la divisa estadounidense.

   Así el dólar minorista cerró en $ 20,09 pesos para la compra y $ 20,59 para la venta, según el precio promedio relevado por el Banco Central.

   En el Banco Nación, el dólar billete también avanzó 5 centavos y cerró en $ 20,05 y $ 20,55 para la compra y la venta, respectivamente.

   En la misma sintonía se movió el dólar blue, referencia del mercado informal, que terminó en $ 20,60 y $ 21 en cada punta de la operatoria.

   En el segmento mayorista, el dólar terminó en $ 20,17 y $ 20,27, cincuenta centavos por encima del cierre de ayer. Sin embargo en la operatoria intradiaria la divisa alcanzó máximos de $ 20,31. 

   La definición oficial respecto a la intervención del BCRA se conocerá en la publicación del resumen de variables financieras, que se da a conocer alrededor de las 18. (Télam)