Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las principales definiciones de Macri en su entrevista con Mariana Fabbiani

La candidata para reemplazar a Gils Carbó, los cánticos en su contra, la reelección y el proyecto para despenalizar el aborto, en palabras del presidente.

Canal 13

   El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reeemplazo de Alejandra Gils Carbó, y señaló que espera que "haga una tarea de reformas y modernización, que investigue y realmente combata el delito".

"La conozco. Creo que hizo muy bien su trabajo en el Superior Tribuna de Justicia de la Ciudad y espero que haga también ahora una tarea de reforma y modernización de la Procuración General de la Nación para investigar y combatir el delito", sostuvo Macri en una entrevista que concedió a Canal 13.

2019 y los insultos

   El jefe de Estado ratificó además que buscará la reelección el próximo año "si la gente decide" que tiene "que continuar" al frente del gobierno.

   "Tengo un compromiso y si la gente decide que tengo que continuar estaré, no estoy acá porque ame el poder, sino porque quiero hacer mi aporte", subrayó el jefe de Estado.

   "Si sentimos que esto que hacemos vale la pena, yo no voy a abandonar", sostuvo.

   Por otra parte, sobre los cánticos en las canchas que lo insultan, el presidente afirmó que "la política estuvo detrás desde el primer momento" de los insultos escuchados en diferentes espectáculos deportivos, a los que, consideró, mucha gente se sumó espontáneamente por la dinámica propia de los estadios de fútbol.

   Al ser consultado sobre el proyecto de despenalización del aborto, Macri sostuvo que solicitó a los legisladores "adentro del Pro y de Cambiemos que respeten la posición del otro" en relación a la iniciativa, y afirmó que habilitó el debate en el Congreso ya que "no se puede seguir subestimando a los argentinos" que están "listos para dar el debate".

Caputo y Cristóbal López

   Macri también respaldó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y afirmó que una sociedad offshore "es un instrumento de los negocios que lo usan todos".

   El jefe de Estado subrayó que "una offshore no es ilegal como quiere instalar el kirchnerismo", sino que "es ilegal sólo sino se la declaró y no se pagaron impuestos".

   Además, defendió el ingreso de empresarios a la función pública, pero señaló: "Si el que entra tiene que andar explicando todo lo que hizo antes, los tipos enloquecen, porque hay instrumentos de los negocios que los usan todos. Una offshore no es ilegal".

  Por otra parte, opinó que el fallo de la Cámara Federal que cambió la carátula de defraudación al Estado por evasión impositiva y liberó al empresario Cristóbal López es "inentendible", ya que se trata de "plata que es de todos los argentinos". (NA y Télam)