Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

María Eugenia Vidal inaugura el Boulevard 40 en Coronel Pringles

Aún no se confirmó el  horario, pero se estima que será durante la mañana.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal viajará mañana a Coronel Pringles para inaugurar oficialmente las obras de repavimentación del Boulevard 40 en esta ciudad.
   Si bien aún se desconoce el horario exacto del acto, desde la comuna pringlense se estima que será a la mañana.
   El Boulevard 40 fue repavimentado en su totalidad merced a un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, que –en forma de subsidio- otorgó 44.262.968 pesos a la comuna pringlense que, a su vez, licitó las obras correspondientes.
   El tramo total repavimentado es de 4,9 kilómetros desde la ruta provincial 51 hasta el Boulevard Uruguay. Además de la obra de repavimentación, se realizó un recambio de la iluminación por tecnología LED.
   En la arteria, se colocó una nueva carpeta de asfalto, con dos rotondas de hormigón. Están ubicadas en el Boulevard 13 (José García de la Calle), y Boulevard 1.

Un poco de historia

   Todo comenzó en julio de 2016, cuando el municipio acordó con Provincia la repavimentación del Boulevard 40. La gobernadora Vidal, tras escuchar las explicaciones de los funcionarios pringlenses –encabezados por el intendente Carlos Berterret- haciendo hincapié en que dicha obra era muy importante para mejorar la circulación en la ciudad, dio la orden de comenzar con los trabajos en el mencionado Boulevard.
   Un mes después, el municipio pringlense y el ministerio de Infraestructura de la Provincia, sellaron el convenio por más de 44 millones de pesos para reconstruir el Boulevard 40. Se presentó como proyecto de ordenanza en el CD y fue aprobado en forma unánime, recibiendo aplausos de todos los presentes.


   El 24 de agosto de 2016 se iniciaron las operaciones de altimetría y tareas de relevamiento del trazado del boulevard, para poder dar paso luego a lo que serían los primeros movimientos de suelo. El 31 de octubre de ese año, la gobernadora estuvo en Pringles y recorrió el comienzo de obra de repavimentación, y se comprometió a regresar a la ciudad para inaugurarla.
   En el transcurso de 2017 se construyó la carpeta de hormigón de las rotondas -a cargo de la firma local Eurista-, y comenzaba el resto de los trabajos a través de la empresa marplatense Pasalto.
   En agosto se terminó de pavimentar el Boulevard 40 en su totalidad, dividiendo las obras en tres tramos. Luego se instalaron las nuevas luminarias y se colocaron guardarrailes sobre el puente de acceso (arroyo Pillahuincó), en las rotondas en la intersección con boulevares 1 y 13, y como protección de luces. Además, se realizó señalamiento sobre la calzada. (Agencia Coronel Pringles)