Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Villarino: el acuerdo salarial con los municipales es, hasta ahora, uno de los mejores de la región

El gremio calificó como "muy bueno" el resultado de las negociaciones con el intendente Carlos Bevilacqua.

Foto: Facebook Municipio de Villarino.

   La comisión paritaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino y el Ejecutivo municipal llegaron a un acuerdo por la pauta salarial de este año: 18,11% y con cláusula de revisión salarial en septiembre en caso de que la inflación supere a ese porcentaje.

   "El acuerdo firmado plantea un incremento salarial que se aplicará escalonadamente en cuatro cuotas: la primera, de un 4%, será en marzo retroactiva a enero; la segunda, de un 4%, en abril; la tercera, de 4%, en junio; y un 5% en septiembre", se indicó desde el gremio. Como se trata de un aumento acumulativo, el total arroja un 18,11%.

   Además, se acordó la efectivización de 100 trabajadores temporarios que pasarán a planta permanente, la recategorización de otros 60, el pase de 30 becarios a la planta de personal y el compromiso del Ejecutivo de entregar indumentaria de trabajo al personal de calle y de salud.

   Referentes del sindicato calificaron como "muy bueno" el resultado de la negociación, ya que -enfatizaron- "supera el techo del 15% y sin cláusula de ajuste que intentaron establecer desde el gobierno nacional y provincial".

   Este porcentaje es, hasta el momento, el más alto cerrado en la región en lo que va del año. Hasta hoy el mejor era el de Coronel Pringles, por 15,6% y con cláusula de ajuste inmediato si la inflación supera el 16%.

   También hubo acuerdo en Patagones (15% hasta junio, más una suma fija a partir de agosto y cláusula de revisión), Tornquist (15% desde este mes), Saavedra (15% hasta junio), Coronel Rosales (10% para el primer semestre), y Coronel Dorrego (8% desde febrero, a revisar antes de junio).