Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los escribanos de la Provincia piden a los bancos apertura de sus nóminas

Los notarios bonaerenses exigen a las entidades que permitan participar a más profesionales de la operatoria crediticia, de gran crecimiento en los últimos años. 

Desde la izquierda, la escribana Marina Arana recibe un presente de Leopoldo Bernard

     Los notarios de la Provincia insisten con la apertura de las nóminas profesionales de los bancos, asegurando que así podrá agilizarse la operatoria de créditos para viviendas, que explicó en enero de este año el 48 por ciento del total de actos de compraventa de inmuebles registrados en las escribanías bahienses.

      “Al incrementarse en forma notable el otorgamiento de los préstamos hipotecarios, apuntaladas no sólo por las líneas UVA, sino por otras que también han exhibido un muy buen desempeño, es obvio que se generan problemas. Por este motivo, pedimos a los bancos, tanto públicos como privados, que abran sus nóminas de escribanos, permitiendo que toda la red de profesionales de la Provincia pueda participar de la misma”, señaló el notario Leopoldo Bernard, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

      Bernard mantuvo una entrevista con La Nueva. en la previa del Quinto Encuentro Plenario de Delegaciones, realizado el pasado viernes 16 de marzo en Sierra de la Ventana. El evento contó con la presencia de la notaria Marina Gabriela Arana, titular de la Delegación Bahía Blanca del Colegio de Escribanos.

       También participaron otros miembros del Consejo Directivo, como el protesorero Ignacio Salvucci.

     El máximo representante de los escribanos bonaerenses reclamó a los bancos que “respeten a los profesionales designados en los boletos de compra-venta, porque muchas veces son reemplazados por los que están en sus nóminas. Y de esta forma, cuando la operatoria se hace masiva, como ocurre ahora, se originan cuellos de botella que perjudican al solicitante”.