Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Dorrego: la 10ª Fiesta Provincial del Olivo ya tiene fecha

Será del 8 al 15 de abril próximos. Aún no se confirmó el programa, pero habrá charlas técnicas, demostración de cocina en vivo, un concurso de platos y espectáculos.

Foto: Archivo La Nueva.

   Si bien aún no confirmó el programa oficial, la dirección de Producción de la comuna de Coronel Dorrego anunció que la 10ª Fiesta Provincial del Olivo se realizará este año del 8 al 15 de abril próximos.

   Entre las distintas actividades que se realizarán en el marco de la fiesta se encuentran las charlas técnicas, visitas a las fincas olivícolas del partido, concurso de platos realizados con aceite de oliva, demostraciones de cocina a cargo de reconocidos chefs y un cierre con un concurrido almuerzo popular.

   Dorrego es el partido bonaerense con mayor cantidad de olivos: son más de 2.500 hectáreas implantadas, que están en manos de unos 12 productores. La calidad es reconocida tanto en el país como en el exterior, donde marcas locales han ganado premios internacionales.

   “Producimos con calidad porque están dadas las condiciones para que así sea, pero debemos seguir trabajando, como hasta ahora, en procura de seguir mejorando”, admitió el ingeniero Mario Fernández, presidente de la Cámara Sur Oliva.

   “La calidad ha provocado que la gente tenga confianza en nuestro producto y lo pida en todos lados. Es algo que no se puede perder”, agregó.

   El dirigente señaló que se sigue incrementando el número de hectáreas implantadas, aunque “no en la misma proporción respecto de los productores”.

   Admitió que, más allá de un manejo adecuado, los olivos del distrito alcanzan una calidad inusitada por condiciones agroclimáticas adecuadas, como alternancia y amplitud térmicas, y la cercanía al mar.

   El intendente Raúl Reyes destacó que por el impulso mancomunado de varios sectores, pero especialmente el de los productores, la actividad olivícola “creció exponencialmente” durante las últimas décadas en Coronel Dorrego.

   También reconoció que, más allá del aspecto económico, esta producción se ha convertido "en una parte importante de identidad cultural de la comunidad". (Agencia Coronel Dorrego).