Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En imágenes: se cayó un puente peatonal en Miami y dejó "múltiples" muertos

Los bomberos trabajan en "asegurar la estructura" para poder rescatar a hipotéticos sobrevivientes.

Fotos: Reuters

   Un número indeterminado de personas murió hoy y al menos 2 están en estado crítico al derrumbarse sobre varios vehículos que circulaban en la conocida Calle Ocho de Miami (EE.UU. un innovador puente recién instalado.

   La sección del puente derrumbada, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud, aplastó a una docena de automóviles, a algunos de manera parcial, por lo que sus ocupantes pudieron ser rescatados y trasladados a hospitales cercanos.

   Por lo menos 10 heridos llegaron al hospital Kendall Regional Center, según señaló en rueda de prensa el cirujano jefe de este nosocomio, Mark McKenney, quien precisó que 2 de ellos se hallan en condición crítica, uno de los cuales llegó con una parada cardíaca y "prácticamente muerto".

   Más de un centenar de miembros de equipos de rescate trabajan en la zona con la ayuda de perros entrenados y con experiencia en huracanes y terremotos a nivel nacional e internacional, destacaron los bomberos.

   Aunque la certeza de que hay víctimas mortales es total, las autoridades no se atreven todavía a estimar cuánta gente pudo fallecer en el suceso, aunque el vicealcalde del condado de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que son "múltiples" los decesos.

   El trabajo de los bomberos se centra ahora en "asegurar la estructura" para poder entrar con seguridad debajo de ella y rescatar a hipotéticos sobrevivientes.

   El puente peatonal era para conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

   La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente sobre los pilares la estructura principal, que estaba previsto que se sujetase por medio de cables de tensión.

   Testigos presenciales aseguran que a la hora del suceso el semáforo de la intersección cercana estaba en rojo, por lo que los vehículos estaban detenidos cuando se desplomó la estructura, indicó el Miami Herald. (EFE)

Así lo montaron