Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A pedido de proteccionistas, concejales piden suspender la jineteada de la FISA

El bloque PJ-Cumplir se hizo eco de un reclamo de entidades defensoras de los derechos del animal y presentó un proyecto en el cuerpo deliberativo.

   A partir de un pedido de entidades proteccionistas, el concejal Gustavo Mandará (PJ-Cumplir) presentó un proyecto de resolución solicitando la suspensión de la jineteada prevista para el domingo 25 de marzo en la FISA.

   La iniciativa se fundamenta en "la profunda preocupación puesta de manifiesto ante integrantes de este cuerpo por miembros de las entidades proteccionistas MAPA, APAS, ABPA, Mascoteros Bahienses, Cuatro Patas y Centro de Recuperación Equina Nelquihué debido a esta actividad organizada por el Centro Criollo 'Las Sierras de Saavedra', con el auspicio del Municipio de Bahía Blanca".

   Según el texto de Mandará, "este tipo de actividades, otrora muy expandidas, para nada se condicen con la saludable evolución y el cambio de paradigmas, puestos de manifiesto en los últimos tiempos en nuestra sociedad en materia de respeto de los derechos de los animales".

   Por lo tanto, pide que se revoque el permiso otorgado para la realización de dicho evento.

   "En la senda iniciada con la prohibición para la actividad de circos que utilicen animales en sus funciones y el cierre del zoológico municipal, insistimos en rechazar todo tipo de actividad denominada 'artística' en la que intervengan animales", amplió el concejal.