Detuvieron a un abogado cuya mujer está desaparecida desde hace 14 meses

Mientras daba una entrevista

Detuvieron a un abogado cuya mujer está desaparecida desde hace 14 meses

13/3/2018 | 14:23 |

El detenido es sospechoso de haberla asesinado.

Detuvieron a un abogado cuya mujer está desaparecida desde hace 14 meses

Foto: diarioveloz.com

   El abogado Rubén Carrazone, cuya mujer está desaparecida desde diciembre de 2016, fue detenido como sospechoso de haberla asesinado.

   La pareja del letrado, Stella Maris de Sequeira, de 60 años, desapareció en diciembre de 2016, y Carrazone aseguró que recibió llamados extorsivos.

   La detención del letrado fue pedida por el fiscal del caso, Loenel Gómez Barbella, y la abogada querellante, Raquel Hermida Leyenda.

   La aprehensión fue concretada por efectivos de la Policía de Investigaciones Bonaerenses en la zona de Tribunales porteños, en el momento en el que Carrazone brindaba una entrevista al canal C5N.

   "Estaba esperando algo así. Ahora me voy a enterar de los elementos en los que se basaron", sostuvo Carrazone en el momento de ser detenido y aseguró que va a impulsar la apelación de la decisión.

   La abogada de los familiares de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, señaló a los medios que la falta del cuerpo no impide acusar al letrado por el femicidio porque "el cuerpo del delito es el conjunto de elementos materiales cuya existencia induce en el juez la certidumbre de la comisión de un hecho delictuoso".

   Según se supo, Carrazone va a ser indagado este miércoles como imputado del delito de "femicidio".

   Sequeira fue vista por última vez el 29 de diciembre de 2016 en la quinta que compartía con Carrazone en Ezeiza y en un principio la desaparición de la mujer fue investigada como un secuestro extorsivo, luego de que el ahora acusado denunciara que había recibido llamados exigiendo dinero para que la liberaran.

   En la presentación ante el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, que investiga el caso, el fiscal le adjudica a Carrazone "el haber dado muerte mediando para ello violencia de género a Stella Maris Sequeira, con quien mantenía una relación de pareja estable y convivencia desde inicios del año 2005". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias