Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Pringles: confirman la ejecución de 180 viviendas

El anuncio se realizó en el despacho del intendente municipal Carlos Berterret. 140 viviendas corresponden al ex Plan Federal, y otras 40 al Programa Bonaerense II. Las inscripciones se abren en abril

Carlos Berterret, durante el anuncio de la construcción de las casas. Foto: Agencia Coronel Pringles.

   El intendente Carlos Berterret anunció hoy la construcción de 180 viviendas sociales en Coronel Pringles, correspondientes a dos planes: el desaparecido Plan Federal (140), que se dividirán en 120 para la ciudad cabecera y en otras 20 para Indio Rico, y un plan del Instituto Provincial de la Vivivenda por 40 unidades.

   Según el jefe comunal, se pretende que las primeras estén terminadas en un año y medio. En cuanto a las 40 casas financiadas por la Provincia, señaló que la inversión será de 41 millones de pesos, como también que los trabajos estarán a cargo de la empresa Raíces Cooperativa de Viviendas Limitada.

   Berterret también se refirió a 20 viviendas del desaparecido Plan Federal que se van a entregar en poco tiempo más, las cuales se están terminando por administración municipal.

   "Dichas 20 viviendas están en proceso de pintura y pertenecen al Barrio Pérez Erro, también del ex Plan Federal. La inscripción (para acceder a esas casas)  se hará de manera virtual, por lo cual se van a habilitar puntos de inscripción con personal que ayudará a cargar datos” continuó.

  “Esa inscripción posiblemente se haga en abril, ya que estábamos a la espera de la ordenanza –que se promulgó la última semana- y a partir de ello se comenzó con los trabajos de la plataforma digital mediante dirección de sistemas”, añadió. (Agencia Coronel Pringles)