Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Es un orgullo que retiren mi camiseta", dijo Nocioni: Argentina juega ante Paraguay

La selección afronta esta noche la cuarta fecha de las eliminatorias camino al Mundial de China 2019. 

Enviado a Olavarría

mgiovannini@lanueva.com

   Argentina tiene la oportunidad de revertir la imagen ofrecida el último viernes (derrota 83-88 con Uruguay) cuando desde las 21 enfrente a Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias americanas camino al Mundial de China 2019.

   El encuentro, que será televisado por TyC Sports y DirecTV (canales 612/1612), será dirigido por Roberto Oliveros (Venezuela), Daniel García (Venezuela) y Carlos Peralta (Ecuador).

   Para dicho compromiso, la selección no contará con Gabriel Deck. El alero de San Lorenzo sufrió una molestia en el gemelo contralateral que lo obligó a regresar a Buenos Aires ayer al mediodía.

“Chapu es un jugador al que admiraba de chico”, contó Vaulet

   Por lo tanto, Sergio Hernández contará con once jugadores: Luis Scola, Franco Balbi, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Marcos Delía, Lautaro Berra, Leonardo Mainoldi, Lucio Redivo y Javier Saiz.

   Los paraguayos, por su parte, arribaron a Capital Federal ayer a las 9, se trasladaron en colectivo a Olavarría y anoche tuvieron su primer contacto con el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero. Vienen de caer en Panamá por 82 a 62 y en el primer cotejo entre ambos, Argentina se impuso por 96 a 63.

   El plantel de Luis Oroño está compuesto por Juniors Peralta, Luis Ljubetich, Ramón Sánchez, Bruno Zanotti, Edgar Riveros, Federico Mellone, Alejandro Peralta, Guillermo Araujo, Fernando Dose Rodas, Edison Ortíz, Adolfo López y Diego Lesme.

   Al margen, el público presente y quienes disfruten del juego por TV podrán ofrecerle un cerrado aplauso y una ovación a Andrés Nocioni, cuya camiseta número 13 será retirada de la selección y colgará de lo más alto del estadio. También hay preparado un show con imágenes del alero integrante de la Generación Dorada.

   "El retiro de mi camiseta es un homenaje a la Generación Dorada. Ojalá salga todo bien, que sea una linda noche y que la Selección gane su partido de eliminatoria", le contó Chapu a La Nueva., cuya entrevista, más extensa, compartiremos en los próximos días. Mirá:

   En contrapartida, desde la organización mostraron alguna mueca porque no corrió con el mismo ritmo que ante Uruguay la venta de entradas -al menos hasta el domingo-, cuyos valores oscilan entre los 400 pesos la general, y 100 y 1500 las plateas.

   Posiciones. El grupo A está ordenado de la siguiente manera: 1°) Uruguay, 6 puntos (3-0); 2°) Argentina, 5 (2-1); 3°) Panamá, 4 (1-2); y 4°) Paraguay, 3 (0-3).

   Próximas fechas. La Selección completará la primera fase enfrentando a Panamá (jueves 28 de junio, como local) y a Uruguay (domingo 1 de julio, de visitante). Luego, desde el 13 de septiembre, afrontará la segunda ronda cruzando con los mejores tres equipos del grupo C: 1°) Estados unidos, 6 puntos (3-0); 2°) Puerto Rico, 5 (2-1); 3°) México, 4 (1-2); y 4°) Cuba, 3 (0-3).

   A tener en cuenta. Para la segunda ronda se arrastran los puntos conseguidos solamente ante los equipos que clasifican. En tanto, la posición determinará el orden de juego para los siguientes cruces, cuyo fixture del mejor ubicado -en principio- seguiría este orden: local, visitante, visitante, visitante, local, local.

Así es el sistema de Ventanas FIBA