Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Tres Arroyos: un jurado halló culpable a una mamá por la muerte de su bebé

Silvina Inés Cervetti fue arrestada en junio de 2016 y está presa en Bahía Blanca.

Fotos: Agencia Tres Arroyos

   Una mujer fue hallada culpable en un juicio por jurados que finalizó esta noche en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos de la muerte de su bebé de 8 meses. El fallo se conoció minutos después de las 23 de este viernes.

   El próximo martes, durante la cesura del juicio a cargo del juez Carlos Mazzini, se informará la pena que deberá afrontar Silvina Inés Cervetti, de 32 años, tras haber sido hallada penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía”, a raíz de un hecho ocurrido el 28 de junio de 2015 entre las 8 y las 17 en una vivienda de la calle Pueyrredón 261 de Tres Arroyos.

   Cervetti, quien al momento del hecho se desempeñaba como telefonista de una agencia de remís, fue arrestada en junio de 2016 y llegó presa al juicio en el penal de Villa Floresta.

   El debate duró 3 días y la última jornada fue de 14 horas, concluyendo con el veredicto unánime de culpabilidad, única posibilidad que cabía según lo establecido por la ley cuando la imputación prevé una pena de prisión perpetua, como en este caso.

   Según lo formulado por el fiscal Gabriel Lopazzo en su acusación, Cervetti mató a su beba provocándole la muerte por asfixia por sofocación, luego de taparle los orificios de la nariz y la boca con su mano. Una investigación que fue ratificada por prestigiosos forenses como los doctores Osvaldo Raffo, Adalberto Bonvicini y el doctor López, de la Fiscalía de Cámara de Bahía Blanca, además del equipo forense de la Suprema Corte de Justicia.

   El veredicto dictado ayer es inapelable y la ahora condenada, quien declaró en el juicio, pero no logró convencer al jurado, era trasladada anoche nuevamente a su celda en el penal bahiense.

   Una vez conocido el veredicto, el fiscal Gabriel Lopazzo reconoció estar emocionado, pero no dejó de criticar el métido del juicio por jurados, al que calificó como "desproporcionado".

   "Tengo un poco de emoción que tiene que ver con que nosotros fuímos críticos, tuvimos dos Juicios por Jurados antes a este y lo seguimos sosteniendo, que la mayoría que se requiere para lograr un veredicto de culpabilidad es muy alta, es desproporcionada de acuerdo a lo que es una mayoría y, en este caso, necesitaba una unanimidad y el Jurado entendió unánimemente que el hecho era muy conmocionante y difícil por múltiples razones", dijo. (Agencia Tres Arroyos)