Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Causa UOCRA: uno de los abogados pidió que la investigación pase al fuero federal

Consideró que la acusación de la fiscalía indica un delito que es debe investigar la justicia nacional.

Foto: Archivo LN.

   El abogado Juan Manuel Martínez, quien patrocina a 4 de los 14 detenidos en la causa UOCRA, pidió que pase a la justicia federal la investigación por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita.

   El letrado solicitó el cambio de competencia durante las audiencias llevadas adelante días atrás ante la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, quien deberá resolver el pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal Gustavo Zorzano.

   “De la forma en que se describió el hecho por parte de la fiscalía, entendiendo que se ha ingresado al circuito financiero de dinero proveniente de ilícitos formalizado a través de empresas y demás. Esa configuración es competencia del fuero federal porque estaríamos hablando de un lavado de activos o evasión”.

   Martínez indicó que la jueza Promé deberá decidir sobre el planteo de competencia antes de determinar si acepta la solicitud de la fiscalía.

   También se supo que en las últimas horas brindó declaración testimonial ante Zorzano el interventor de la UOCRA, Ricardo Rodríguez.

   Trascendió que, entre otras consideraciones, indicó haberle llamado la atención el aumento patrimonial de algunos de los imputados. (LU2)