Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A 6 años de la Tragedia de Once, los familiares de las víctimas piden justicia

Realizaron un homenaje en el lugar del accidente y después del mediodía se reunirán con el presidente Macri.  

Foto: La Nación

   A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron hoy, desde las 8.32 (hora del siniestro), un homenaje en el lugar del accidente, donde reclamaron a la Justicia que los responsables del hecho cumplan "su pena en la cárcel, como corresponde".

   Después del evento, los familiares se reunirán con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

   "El 2017 y el comienzo del 2018 no fue fácil para este grupo. Después de muchos años de acompañar la lucha como, nos dejó Horacio Garbuio papa de Carlitos y esposo de Zulma, Horacio cerró los ojos a fines del 2017. A comienzos del 2018 también perdimos a otro hermano y compañero de lucha que fue Carlitos Bustamente, un pibe hermoso y papa jovencito, hermano de Fede que falleció en la tragedia. Ya no son 52 las estrellas, ahora son 54 los angelitos que nos acompañan. Entonces la sirena que va a sonar por los 52 por Horacio y Carlitos", así comenzó el homenaje con la lectura de un documento.

   El 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación Once, en el centro porteño, y chocó contra los paragolpes de amortiguación, causando la muerte de 51 personas y la de un bebe en gestación. 

   María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que murió en la tragedia, explicó que el texto "fue consensuado entre todos", como el resto de las actividades que se realizarán.

   Y agregó: "Ya pasaron seis años desde que perdimos a nuestros seres queridos, queremos que la Cámara de Casación confirme las condenas que fijó el tribunal en diciembre de 2015 y que los responsables vayan a cumplir su pena a la cárcel como corresponde".

   En diciembre de 2015 l Tribunal Oral Federal número 2 dictó penas de 8 años de prisión a Juan Pablo Schiavi , secretario de Transporte al momento de la tragedia; 6 años para su antecesor, Ricardo Jaime ; 9 años para el empresario Sergio Cirigliano y 3 años y medio para el maquinista del tren, Marcos Córdoba. (Télam y La Nación)