Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Olimpo: de los lesionados, el único que puede llegar es Mauricio Rosales

El lateralista platense evolucionó de su desgarro y lo van a probar. Aunque es difícil, el cuerpo médico cree que no es imposible.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé /speysse@lanueva.com

   Cuando parecía que de los lesionados del plantel de Olimpo no iba a llegar ninguno en condiciones de jugar frente a Arsenal, en los últimos días Mauricio Rosales mostró una mejoría notable de su desgarro y le manifestó al cuerpo médico que se siente mejor y que pretende jugar.

   El lateralista platense va a ingresar en su tercera semana de recuperación después de sufrir, ante River, un desgarro menor a 2 centímetros en el isquiotibial de pierna derecha.

   “Es difícil que llegue, pero no está descartado. Evolucionó bien y lo seguiremos evaluando hasta la práctica del jueves. Si puede entrenar con normalidad y no siente dolor, quedará a disposición del técnico”, explicó la doctora Graciela González Prieto.

   Después, dio el parte de los que se perderán el choque contra el conjunto de Sarandí, el viernes a las 19 por la fecha 17 de la Superliga.

   “Tellechea (desgarro de 4 centímetros en el isquiotibial derecho) también entra en la tercera semana de rehabilitación. El jueves le haremos una ecografía para comprobar si le lesión va cicatrizando normalmente. Capaz que llega para el partido con Estudiantes (lunes 5 de marzo), por la fecha 18”.

   “Carranza (desgarro de 10 milímetros en el isquiotibial de pierna izquierda) evoluciona dentro de los parámateros normales (entrará en su segunda semana), aunque no podrá estar ni ante Arsenal ni Estudiantes”.

   “A Fornari (desgarro en la músculo tendinoso del isquiotibial derecho) le haremos una ecografía, aunque la semana que viene tendría que empezar a hacer fútbol con normalidad. Veremos”.

   “A David Vega se le volvió a manifestar un hematoma en el cuádriceps derecho y su evolución continuará por un tiempo largo más. Por ahora seguirá practicando en forma diferenciada”.

   “Caballuci viajará a Rosario el martes que viene para someterse a un tratamiento denominado `plasma rico en plaquetas', que le permitirá regenerar su entesitis y comenzar a mejorar. Serán dos sesiones de tres días cada una”.