Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobierno se hará cargo de la defensa del policía acusado de matar a un ladrón que atacó a un turista

 "Vamos a cuidar a quienes nos cuiden", dijo la ministra de Seguridad.

   El Gobierno se hará cargo de la defensa legal del policía Luis Chocobar, procesado y embargado por la muerte de un ladrón que atacó a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en diciembre pasado y que ayer fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

   El efectivo de la Policía Local del municipio bonaerense de Avellaneda llegó este jueves pasadas las 14:00 a la Casa de Gobierno acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y un jefe de la Policía Bonaerense.

   Tras salir del encuentro, la ministra contó ante la prensa que desde el Gobierno apoyan al efectivo que fue procesado por homicidio en la causa en la que se lo investiga por "exceso de legítima defensa" y en la que fue embargado por 400 mil pesos.

   "Vamos a cuidar a quienes nos cuiden. Lo vamos a ayudar en la defensa legal tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires y hemos tenido contacto con el juez para analizar los papeles y esperamos que entienda nuestro razonamiento. Vamos a hacer nuestra defensa legal, vamos a poner abogados para que den el punto alternativo al que tuvo el juez", indicó Bullrich.

   Además, la funcionaria señaló: "En este caso consideramos que no hay una legítima defensa porque la legítima defensa es alguien que se defiende. En este caso el agente Chocobar actuó en cumplimiento de su deber, actuó como policía frente a una situación en la que había una persona agredida con múltiples heridas, a los gritos, dio la voz de alto y persiguió al delincuente hasta hacer cesar el delito con el objetivo que esa persona no agreda o mate a otro".

   Y señaló: "Lo importante es que acá damos vuelta la realidad.

   Nosotros como gobierno hemos dado vuelta lo que pasaba donde los victimarios eran las víctimas y las víctimas los victimarios.(NA)