Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Aseguran que al menos 3 de los incendios en las sierras fueron intencionales

Pidieron apoyo a la Provincia para que policías custodien la ruta 76.

Fotos: Archivo

   El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, indicó esta mañana que al menos 3 focos de los incendios que afectaron la zona serrana fueron intencionales, según pericias de Policía Científica, y señaló que buscan a una persona con "problemas psiquiátricos".

   "Esto fue intencional. Hay algún loco que anda vueltas y está suelto y ocasiona este gran desastre", señaló el mandatario en diálogo con LU2 en referencia a las pericias que lo llevaron a solicitarle apoyo policial al ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo.

   Bordoni contó que tienen identificada una camioneta que vinculan al menos con uno de los incendios, el que se originó debajo de un puente, y que una persona se presentó ante la Justicia para declarar que había visto a un hombre salir de debajo de ese puente instantes antes de que arrancaran las llamas.

   Al ser consultado, el intendente negó la posibilidad de que fueran hechos políticos y dijo que durante su época de opositor (2009-2015) "no se me hubiera ocurrido de ninguna forma hacer un desastre así" y resaltó de nuevo la posibilidad de un pirómano.

   El mandatario agregó también el incendio que se originó cerca del Abra y uno que en las últimas horas apagaron en una banquina de la ruta 76, antes de que se extendiera. 

   "Es una locura estar utilizando gente para custodiar que no prendan fuego las sierras", lamentó y contó que el responsable busca que se pierda "la belleza natural" del cordón serrano.

   En las últimas horas, además, las lluvias lograron apagar el resto de los focos que seguían preocupando. El intendente explicó que se podía ver "humear" las sierras, en señal de que las cenizas aún seguían encendidas y que por las lluvias algunos tramos de ruta estuvieron inundados.