Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

20 dotaciones de bomberos trabajan para apagar los incendios en la zona serrana

Según las autoridades las llamas se originaron en el Parque Provincial y en algunas zonas están controladas.

Fotos: Agencia Tornquist, Noticias Tornquist y Arnaldo Botto

   Unas 20 dotaciones de bomberos de la zona trabajan para combatir los focos de fuego que afectan la zona serrana y que se originaron en el Parque Provincial.

   Según indicaron las fuentes oficiales, los bomberos trabajan sobre la ruta 76, la cual volvió a ser cortada esta tarde en el sentido Tornquist-Villa Ventana.

   Martín Haag, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Ventana, dijo que se encuentran trabajando sobre el fuego que está afectando los cerros y banquina ubicada frente al deck de madera del "Mirador del Cerro Ventana", como así también el sector norte del cerro Napostá, donde las llamas van quemando hacia la zona del cordón montañoso del Tres Picos. 

   Agregó que el fuego está bajando (en dos frentes) de las sierras hacia la Estancia Funke, lugar donde se desplegaron varias dotaciones para evitar que se propague por el campo

   Explicó que unos 100 hombres se encuentran distribuidos entre el Mirador del Cerro Ventana, Establecimiento Cerros Colorados y Estancia Funke. En algunos casos controlando la dirección del fuego y en otros realizando guardia de cenizas y cortafuegos al pie de los cerros, mientras el avión hidrante realiza su tarea cuando las condiciones climáticas se los permiten debido al fuerte viento.

 

   A fines de enero se produjo un incendio en cercanías de Sierra de la Ventana, el que se extendió durante varias jornadas y provocó la destrucción de más de 10 mil hectáreas

Colecta

   El cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist solicitó a la comunidad la colaboración con la donación de barras de cereales, jugos, frutas (preferentemente naranjas), caramelos y turrones para ser entregados a los efectivos que se encuentran combatiendo las llamas.