Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gremios y movimientos sociales marchan a Plaza de Mayo "contra el ajuste y los despidos"

La jornada de protesta, que incluye paros, cortes de calle y la instalación de ollas populares, culminará con un acto frente a la Casa Rosada.

Fotos Télam

   Columnas de trabajadores de diferentes gremios y organizaciones sociales marchaban esta tarde hacia la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del conurbano bonaerense, en el marco de una jornada nacional de protesta que incluye paros, cortes de calles y la instalación de ollas populares, que culminará con un acto en Plaza de Mayo.

   La convocatoria lleva como lema "Unidad contra el ajuste y los despidos" y, entre los reclamos, se encuentra el pedido de reincorporación de despedidos, paritarias libres, la derogación de la reforma previsional y la sanción de la emergencia alimentaria, entre otros.

   El punto de encuentro de los manifestantes será el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán luego a la Plaza de Mayo, donde se desarrollará el acto central de la protesta.

   Según adelantaron los organizadores, harán uso de la palabra el secretario general de ATE nacional Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, y representantes de trabajadores en conflicto como los mineros de Río Turbio, los empleados del Hospital Posadas y los técnicos del INTI, entre otros.

   La jornada de hoy es convocada por un sector de la CTA-Autónoma, distanciada de su secretario general Pablo Micheli, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

   Además participan la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), los mineros de Río Turbio y trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul, Senasa, la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional, entre otros. (Télam)