Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Suárez se suma al programa Mejor Hogar Gas

Hoy se presentó oficialmente el programa nacional por el cual los vecinos pueden acceder a una línea de financiamiento para la instalación domiciliaria.

Nicolás Goudry Allende (izq.), Roberto Palacio y Francisco Pereyra. / Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   Se presentó oficialmente hoy en Coronel Suárez el programa Mejor Hogar Gas -fomentado por el ministerio del Interior y la secretaría de Vivienda de la Nación-, que posibilita que los vecinos, mediante un microcrédito blando, puedan realizar la conexión a la red de gas natural. Comenzará a implementarse en 2019.

   “Esta iniciativa va a lograr que muchas familias se puedan conectar a la red de gas. Es una deuda pendiente que tenemos, los vecinos se podrán sumar y, además, los gasistas matriculados van a tener una nueva fuente de ingresos”, destacó Francisco Pereyra, asesor del programa.

   El programa consiste en un financiamiento de 60 cuotas en un plazo de cinco años, con una tasa del 18% anual que se pagará con la factura mensual de Camuzzi.

   “Es accesible, para que todas las familias se puedan conectar, y la empresa de gas acompaña con el financiamiento, la conexión y el medidor”, agregó. Los inscritos al programa contarán los primeros seis meses con la Tarifa Social y, cumplido ese plazo, las familias podrán solicitar continuar con ese programa.

   Del acto participó el intendente Roberto Palacio, y el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, entre otros.

   “Comenzamos con una reunión con los gasistas matriculados, porque son ellos quienes deberán tener una caja de ahorro en el Banco Hipotecario. Trabajamos para reducir el déficit habitacional y que la gente pueda mejorar sus hogares”, continuó Pereyra.

Cómo participar del programa

   Los interesados pueden realizar su inscripción al programa a partir del mes de enero, completando la solicitud a través de la página web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas y luego de una evaluación, se indicará la aprobación o rechazo.

   Este beneficio implicará no sólo un importante ahorro en el consumo y el financiamiento sin interés de la empresa en los costos de instalación, sino que además conectarse a la red de gas contribuye a la salud. El monto total del crédito cubre los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra, que serán abonados por Mejor Hogar Gas al matriculado una vez que el beneficiario es dado alta al servicio de gas.

   Pueden solicitar el ingreso las familias con ingresos totales por grupo de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles. A su vez deben tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero. (Agencia Coronel Suárez)