Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Salta: tras un fuerte temporal de lluvia una mujer murió aplastada por una pared

La gran cantidad de agua acumulada provocó anegamientos en las calles y obligó a suspender las clases.

Foto: El tribuno

   Un intenso temporal de lluvia afectó  hoy a la ciudad capital y distintas localidades salteñas, donde la gran cantidad de agua acumulada provocó anegamientos en las calles y obligó a suspender las clases, mientras que en la zona  norte de la provincia tuvo lugar el desmoronamiento de un puente y murió una mujer aplastada por un pared.

   La víctima fatal se registró en la localidad de Salvador Mazza, donde una mujer de 28 años falleció luego de que una  pared de adobe de una precaria vivienda cayera sobre ella, en medio del fuerte temporal de lluvia.

   En la ciudad de Salta una intensa precipitación se desató a  partir de las 9:00 y transformó las calles en ríos, con autos  flotando, tapados de agua y con negocios y viviendas inundadas.

   En otros sectores de la ciudad, los vehículos tuvieron que  trasladarse por calles inundadas y la situación generó un caos  de tránsito.

   El subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad  de Salta, Nicolás Kripper, indicó que el barrio Santa Ana se  vioanegado y que la calle Vicente López fue una de las que  arrastró mayor caudal de agua.

 "Tenemos anegamiento, el agua está llegando hasta a la altura  de la primera parte de la puerta de las viviendas", precisó.

   El Ministerio de Educación de la provincia suspendió las clases para el turno tarde en todas las escuelas de Salta, por la gran cantidad de agua caída.

   En la localidad de Los Toldos, las intensas lluvias cortaron  el paso por el puente Bailey en un primer momento, mientras que  más tarde la fuerza de la corriente del río Bermejo provocó el  desmoronamiento de una parte de la estructura de acceso al  puente.

   El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba  informó que la creciente del río hizo una erosión y se socavó el  terraplén de acceso al puente Bailey con lo que quedó  inutilizado y corre más riesgo que en otras ocasiones, informó  El Tribuno de Salta.

   "Hubo una erosión sobre la margen derecha del río Bermejo -costado argentino-, esto produjo el arrastre de materiales del  acceso al puente y fue socavado", describió.

   A raíz de estos inconvenientes, la localidad de Los Toldos  permanecía este miércoles aislada. (NA)