Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rechazan 122 despidos en el Hospital Posadas con una caravana

Trabajadores de Cresta Roja y militantes de organizaciones sociales se sumaron a la protesta.

Fotos: Télam

   Con el apoyo de organizaciones gremiales y políticas, empleados del Hospital Posadas iniciaron esta mañana, en el marco de un nuevo paro de 24 horas que se realiza en ese centro asistencial de El Palomar, una caravana que llegará a la interseccción de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde cerca de las 11 ya protestaban trabajadores de Cresta Roja en solidaridad con el rechazo a 122 despidos. 

   La protesta en el centro porteño afectaba parcialmente la circulación del tránsito por la avenida 9 de Julio en sentido hacia el norte, en tanto circulaban con normalidad los colectivos que transitan por el Metrobus. 

   En lo que constituía la antesala de la protesta que llegará, en caravana, desde el Hospital Posadas, ubicado en la zona oeste del conurbano, cerca de las 11 se concentraron frente a la sede del Ministerio de Salud, en 9 de Julio y Moreno, trabajadores de Cresta Roja y militantes de organizaciones sociales. 

   De acuerdo con lo previsto, una vez que arribe la columna proveniente del Hospital Posadas y se realice una protesta frente a la cartera de Salud, los manifestantes marcharán hacia la cartera de Modernización, ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña al 500, a pocos metros de la Plaza de Mayo. 

   De la protesta, convocada por la agrupación La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas -impulsada por el Partido Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda-, participaba también, además de los trabajadores de Cresta Roja y organizaciones sociales, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

   En el marco del plan de lucha en rechazo al despido de 122 empleados, a partir de la 0 hora de hoy comenzó a desarrollarse un nuevo paro en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón. (Télam)