Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Citaron a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo en una causa por evasión

El juez Kreplak investiga a Myriam Reené Chávez por el pago de Ganancias en 2011.

Foto Radio Mitre

   El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak citó hoy a declaración indagatoria a Myriam Reené Chávez de Balcedo, la madre de Marcelo Balcedo, el gremialista que permanece detenido en Uruguay, por una causa por evasión que tramita desde hace un tiempo en los tribunales platenses.

   Chávez de Balcedo, por estos días responsable del diario Hoy, de La Plata, propiedad de su hijo, ya había sido citada a indagatoria el año pasado, pero en su momento solicitó la suspensión por cuestiones de salud.

   La madre de Balcedo está siendo investigada por evasión del pago de impuesto a las Ganancias de 2011 y, ahora, el juez Kreplak entendió que las razones de aquella suspensión ya no tienen sustento, por lo que la llamó a indagatoria para el 7 de febrero próximo.

   El magistrado también ordenó la inhibición general de bienes de Chávez de Balcedo en la causa en la que su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita y de lavado de activos.

   Por otra parte, ayer el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Chávez de Balcedo con los trabajadores del diario Hoy, por lo que durante la vigencia de la medida, de 15 días, no podrán producirse despidos. Hoy volvió a editarse el matutino.

   La intervención del ministerio había sido pedida por los empleados del periódico ante el cierre dispuesto por la empresa la semana pasada y, tras el dictado de la conciliación obligatoria, la autoridad laboral citó a las partes a una reunión hoy en la sede ministerial de la capital provincial y determinó una nueva audiencia en Trabajo para la semana próxima para evaluar la continuidad del conflicto.

   La señora de Balcedo había salido a defender al secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) apenas estalló el escándalo de la detención de su hijo y su esposa, Paola Fiege, en su chacra de Piriápolis, en Uruguay. (Télam)