Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Después de tantas malas, el club se está consolidando”

Alejandro Armendáriz preside Estudiantes en un año especial: el próximo 21 de marzo alcanzará su centenario.

"Fundado en 1918" se lee en lo alto del Casanova. Armendáriz fue vicepresidente en la gestión de Luis Amore, por lo que su mandato es una continuidad. Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   "Es un desafío y una responsabilidad muy grande, esperemos estar a la altura. De hecho, es una renovación de puestos con algunas incorporaciones, porque vamos a mantener la línea de Luis Amore".

   La frase de Alejandro Armendáriz sirve de presentación, porque se trata del flamante presidente de Estudiante, elegido en diciembre último en un club emblemático para la ciudad y en un período particular: el 21 de marzo cumplirá 100 años de vida.

   "El club llega bien, con sus cuentas saneadas, con mucha actividad y aunque parezca mentira, con falta de espacio. Es un problema lindo, pero no deja de ser un problema. Estamos explorando alternativas para expandirnos", contó.

   El básquetbol no perdió peso, más allá de la nostalgia latente con la Liga, pero el hándbol y el vóleibol han crecido y le dieron vida a la institución: "Son dos disciplinas que están trabajando muy bien", reflejó.

   "Deportiva y socialmente, el club está en inmejorables condiciones; siempre está lleno. Eso me deja tranquilo a nivel dirigencial. Y en cuanto a cantidad de socios, estamos tratando de lanzar una campaña para grupos familiares que nos permitiría crecer. La realidad es que son pocos en relación a otras épocas del club", admitió en referencia a los 513 actuales.

   Lógicamente, el año estará cargado de actividades.

   "Habrá una fiesta, que no se va a realizar el 21 de marzo porque es una fecha complicada, estimo que será después del invierno; un libro, un video institucional, varios homenajes y estamos tratando de organizar algún evento deportivo de magnitud", comentó el presidente.

   El alejamiento de la Liga Nacional marcó un antes y un después en un club que ahora se preocupa por dar pasos más cortos, pero firmes.

   "Después del duelo todo empezó a mejorar y hoy, más allá de la ayuda económica que implica el alquiler de la cancha, la realidad es que Bahía Basket nos enseñó a trabajar, porque debimos tratar con una organización tan buena que nos hizo crecer", señaló.

   Y agregó: " Por ahora no tenemos en mente participar en un torneo superior; implica un esfuerzo económico muy grande y después de tantas malas, el club se está consolidando. Desde el corazón, quisiera ver a Estudiantes otra vez jugando campeonatos superiores, pero por el momento no es un objetivo. Preferimos consolidar el club y hacer obras, después veremos.

   Está bien.

Una misma línea

Armendáriz ocupa el sillón de Luis Amore en Santa Fe 51

   Gobierno. Debajo de Armendáriz, la actual CD está integradapor Juan Fernández (vicepresidente 1º), Federico Hiebaum (vice 2º), Jorge Del Molino (secretario), Daniel Fornetti (prosecretario), Mario Habib (secretario de actas), Raúl Rodríguez (tesorero) y Guillermo Osinaga (prosecretario). Son vocales: Jorge Faggiano, Gustavo Salas, Luis Amore, Enrique Menghini, Gustavo Cappella, Ariel Schimpf -titulares-, Juan Serrón, Miguel Mazzello, Osvaldo Montero, Horacio Moraza, Agustín Amore y Mario Guevara -suplentes-. Completan Arturo Guevara y Juan I. Mazzello (revisores de cuentas).

   Básquetbol. En Primera, Estudiantes reemplazó a Guillermo López por Walter Romerniszyn en el banco (Ignacio Vul continuará como AT). El Mosca dispondrá de Mariano Castets, Tomás Scarpaci, Julián Rodríguez (bases); Sebastián Cinti, Leonel Alemañy (escoltas); Bruno Ferrandi, Nehuen Berón (aleros); Agustín Amore, Jerónimo Mitoire y David Pineda (internos).

   1990. Hace 28 años del último título del albo en Primera. Obtuvo 16, siendo único escolta de Olimpo (19) en la historia.