Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Boudou trató al juez Lijo de "tramposo", "jugador de truco" y administrador de sus tiempos políticos

Declaró en indagatoria y chicaneó al magistrado que dispuso su detención.

Foto: Infobae

   El exvicepresidente Amado Boudou disparó hoy duros términos al declarar en indagatoria contra el juez Ariel Lijo: lo consideró "jugador de truco más que a un magistrado", lo trató de "tramposo" y de "administrar sus propios tiempos políticos" y no Justicia.

   "Vengo a esta declaración indagatoria no haciendo falta ninguna fuerza de seguridad, ni ninguna detención para lo mismo a realizar una nueva recusación de Lijo", chicaneó Boudou al referirse a aquel magistrado que había dispuesto su detención el pasado.

En libertad, Boudou fue papá: nacieron los mellizos Simón y León

   La indagatoria fue ante el juez Julían Ercolini, quien reemplaza a su par Lijo en la feria judicial.

   En la oportunidad, Boudou disparó duras críticas por ser el magistrado que había dispuesto su detención en la causa por asociación ilícita y lavado de dinero.

   "Sesenta días detenido para lograr una foto parecen demasiado en la vida de cualquier persona", dijo Boudou, quien aseguró que "a la Justicia se le cayó el velo que le tapa los ojos y mira a quien defender y a quien agredir dentro de este juzgado".

   El magistrado Lijo -subrayó- es más parecido "a un jugador de truco que a un juez".

   "Cuando se dice que un juez es tiempista en realidad se está diciendo que es tramposo, porque los tiempos están en el código y no en las situaciones políticas", añadió.(NA)