Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Venezuela: así bombardearon la casa del policía que se rebeló al régimen de Maduro

Hay al menos 7 muertos y varios heridos.

   Las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro bombardearon la casa en la que se había atrincherado el expolicía venezolano Óscar Pérez y las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

   Ocurrió durante la intensa operación para capturarlo, que dejó al menos siete muertos muertos –entre ellos el propio Pérez, según medios internacionales– varios heridos y cinco detenidos.

   Pérez —acusado de apropiarse de un helicóptero, lanzar dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y asaltar un cuartel para robar armas— estuvo horas acorralado con sus hombres en una casa ubicada en la ruta a El Junquito, 25 kilómetros al noroeste de Caracas.

   En una docena de videos que difundió en Instagram durante el operativo, había acusado a las autoridades de querer matarlos pese a que querían entregarse. En ese sentido, el video parece confirmar su denuncia.

   La experta en asuntos miliares y presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró en Twitter que el ataque más violento contra la vivienda se hizo "con un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso de la Fuerza Armada".

   Al presentar su informe anual de gobierno ante la oficialista Asamblea Constituyente, el presidente Maduro confirmó que en un enfrentamiento armado "cayeron abatidos" varios "terroristas" y cinco fueron capturados; dos policías murieron y al menos seis están gravemente heridos. Sin embargo, no detalló la suerte de Pérez. (Infobae y La Nueva.)