Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Detienen a una pareja por torturar a sus 13 hijos: los encontraron desnutridos y encadenados

Una de las chicas de 17 años logró escapar, llamó a la policía y salvó a sus hermanos.

Fotos: sbs.com.au, Getty Images y Reuters

   La policía de Estados Unidos detuvo a una pareja acusada de torturar a sus hijos en la ciudad de Perris, al sur de California.

   Los efectivos encontraron a 12 de los 13 hijos encerrados y atados a las camas. Según se informó, la mayoría padecía desnutrición.

   Una de las chicas de 17 años que logró escapar de la pesadilla, fue clave para salvar a sus hermanos.

   David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron arrestados acusados por sus propios hijos, de entre 2 y 29 años, de haber ejercido tortura y abuso infantil durante décadas. Ambos fueron encarcelados con una fianza de 9 mil millones de dólares para cada uno.

Los salvó

   La heroína de la historia fue una de las chicas, de la que no trascendió el nombre. La adolescente de 17 años consiguió escapar y llamó a la policía desde un celular que encontró en la casa.

   Contó que ella y sus hermanos estaban secuestrados y que sus propios padres los mantenían aislados del mundo. Algunos, incluso, tenían cadenas.

   "Varios de los chicos estaban atados con cadenas, en un ambiente oscuro y maloliente", confirmó un comunicado oficial de la Policía de Riverside.

   Cuando los oficiales hablaron con el matrimonio Turpin, ninguno pudo dar una explicación y fueron detenidos. "Fueron incapaces de dar una razón lógica al hecho de que sus hijos estuvieran retenidos de esa manera", comentaron los agentes.

   Los oficiales contaron que muchos de los nenes parecen de mucha menos edad de la que tienen, en muchos casos por la pésima alimentación recibida durante muchos años: creían que todos eran menores pero hay siete que tienen entre 18 y 29 años. 

   De acuerdo a lo que pudo averiguar el diario The Washington Post, David Turpin figura en el directorio del Departamento de Educación del estado como el director del Colegio Sandcastle Day, inaugurado en 2011.

   La casa donde sucedió todo, según los registros públicos, está a nombre de la pareja desde 2010. (TN y BBC)