Guaminí: pedido por obras en la visita del ministro de Educación bonaerense

De recorrida

Guaminí: pedido por obras en la visita del ministro de Educación bonaerense

13/1/2018 | 19:53 |

Gabriel Sánchez Zinny fue recibido por el intendente Néstor Alvarez.

Guaminí: pedido por obras en la visita del ministro de Educación bonaerense

Sánchez Zinny (izq.), junto al intendente Alvarez. / Fotos: Agencia Guaminí.

   El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, estuvo —al mediodía de hoy— en esta ciudad cabecera distrital.

   Acompañado por el intendente Néstor Álvarez, visitó la Escuela Abierta de Verano, que funciona en el balneario Lago del Monte, la EET Nº 2 y el Centro de Formación Profesional Nº 402. Luego, mantuvo una reunión con el jefe comunal en el palacio municipal.

Recorrida por la EET Nº 2.

   Proveniente de Daireaux, el funcionario atribuyó la visita al objetivo de coordinar políticas conjuntas para mejorar la calidad educativa en la provincia.

   “Estas recorridas tienen que ver con fortalecer la escuela pública en la provincia y, al mismo tiempo, avanzar en la firma de un convenio por las obras que se harán en el distrito con financiamiento del Fondo Educativo y otra parte con fondos de la Provincia”, adelantó.

Sánchez Zinny, Alvarez y Luis Martín Poehls, titular del bloque Cambiemos en Guaminí.

   Álvarez destacó la celeridad con la que el ministro se había decidido a visitar el distrito, teniendo en cuenta que habían tenido una primera reunión en La Plata, el último miércoles.

Visita al Centro de Formación Profesional Nº 402.

   El jefe comunal fue concreto sobre las necesidades en infraestructura.

   “Acordamos un listado de obras entre los cuatro consejeros escolares de todos los partidos políticos, la inspectora jefe y el DE para la inversión del Fondo Educativo, que ya se lo entregamos al ministro”, dijo Álvarez.

   “Además, a través de Infraestructura pedimos prioritariamente por la continuidad de la obra del jardín maternal de Casbas, la conclusión de la escuela secundaria de Garré y la obra de los dormis para el CEPT Nº 6 de Casey, cuya licitación se cayó varias veces”, agregó.

   En este contexto, también le plantearon a Sánchez Zinny la necesidad de una obra para el desarrollo adecuado de los talleres en la Escuela Técnica Nº 1 de Casbas.

Confianza sobre el inicio de clases

   En cuanto al inicio de clases para el 5 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2018, el funcionario se mostró confiado de llegar a un acuerdo con los gremios docentes en las paritarias.

   “Venimos dialogando con los gremios desde fines del mes de octubre para enfocarnos en empezar las clases a tiempo. La expectativa es empezar en la fecha planteada. Ambos sectores entendemos que es importante la educación y que no se pueden perder días de clase”, finalizó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias