Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las claves para pasar un día de playa seguro

Fotos: Pablo Goicochea y Sebastián Cortés-La Nueva.

   El jefe de Playa de Monte Hermoso Sergio Colantonio, con más de 30 años de experiencia, pasó por el Espacio La Nueva. Radio y contó las claves para pasar un día seguro en el mar.

   "Hay que cuidarse entre todos para pasar las vacaciones como las planeamos", comenzó explicando en el programa que se transmite por LU2 y que se puede escuchar también en el sitio de La Nueva.

   Colantonio señaló que en el caso de ir con menores, lo mejor es que aunque sea por turnos un mayor sea responsable de saber dónde están.

   Además dijo que cuando se pierden los niños el primer error es salir a buscarlos y no avisarle a los guardavidas que están comunicados con las otras torres de vigilancia.

   "Avisas cómo está vestido y das alguna descripción física del chico y listo", señaló quien dirige un grupo de 68 personas entre la playa de Monte y del balneario Sauce Grande, aunque pidió "ciertas precisiones" porque sino "capaz que buscas a un nene con una malla azul y era gris y tardás más en encontrarlo".

   Entre las recomendaciones también se enumeran cuidarse del sol y darle a los chicos un punto de referencia, para que sepan dónde volver.

   "No es algo menor, el domingo pasado tuvimos más de 20 chicos perdidos, no pido que atés al nene pero sí que estés atento", reclamó desde el Espacio La Nueva. en el Complejo Americano.

   Colantonio también recordó que hay que prestarle atención a los banderines que indican el riesgo de entrar o no a bañarse con colores y niveles de peligro.

   Por último, dijo que también hay que estar atento a los silbatos, porque señalan eventos peligrosos muy rápidos como pueden ser fuertes vientos.

   "Si uno no está seguro tiene que preguntarle al guardavida", concluyó.

Nota del editor: siempre es recomendable usar protector solar.