Por la crisis económica, los venezolanos comen comida para perros

Denuncia ONG

Por la crisis económica, los venezolanos comen comida para perros

12/1/2018 | 20:29 |

Es un embutido hecho con huesos y partes no comestibles del animal.

Por la crisis económica, los venezolanos comen comida para perros

Foto: Provea

   Una ONG defensora de los derechos humanos denunció en las últimas horas que por la crisis económica los venezolanos compran comida para perros para consumo humano.

   Un embutido de huesos de pollo triturados y otras partes del animal que no son comestible se vende congelado en el país liderado por Nicolás Maduro como "salchichas para perros" y según el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) se está comprando para alimentar a los venezolanos.

   La denuncia llegó luego de que un equipo de Provea recorriera varios supermercados de Caracas y constatara la situación luego de entrevistar a los que compraban ese producto, para mezclarlo con huevos revueltos o con arroz.

   Los medios de Venezuela también se hicieron eco de la denuncia y señalaron que ya es "normal" para muchos venezolanos, pese a ser peligroso para la salud porque no cumplen con las condiciones óptimas para el consumo humano.

   La ONG consideró que lo que pasa es "una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias